Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Nueva campaña de promoción turística de Mallorca para el mercado español y británico

Nueva campaña de promoción turística de Mallorca para el mercado español y británico

(14/08/2020)

La actuación es posible gracias a una acción de comarketing entre la Fundació Mallorca Turisme y Logitravel que incide en los segmentos de la naturaleza y la cultura.

La Fundació Mallorca Turisme (FMT) y Logitravel colaboran en una campaña promocional de la isla para los mercados británico y español centrada en la oferta cultural y de naturaleza. Es el resultado de un convenio de colaboración en el marco de la convocatoria de comarketing del Consell de Mallorca.

La campaña consiste en diferentes inserciones publicitarias a través de vídeo o imagen gráfica en distintas plataformas en línea, revistas digitales y redes sociales. El plan de medios presentado por Logitravel tiene en cuenta una incidencia específica en los segmentos de la naturaleza y la cultura. La promoción se llevará a cabo entre los meses de agosto y octubre de este año.

El valor total de la inversión para la promoción en el mercado español es de 258.437 €, de los cuales la FMT aporta el 29% del total (74.947 €). Para la promoción al mercado británico se destinan 154.566, y el 29% (44.824 €) va a cargo de la subvención de la FMT. Todo eso suma 413.003 € para promocionar Mallorca en dos mercados destacados.

 

Línea de comarqueting de la FMT

La convocatoria de subvenciones para compartir gastos de campañas de promoción turística de Mallorca se enmarca dentro del Plan de actuación 2020 de la Fundació Mallorca Turisme. Esta campaña de Logitravel es la segunda a anunciarse, después de que día 3 de agosto la presidenta del Consell, Catalina Cladera, presentara la que llevará cabo Ávoris (agencia de viajes de B The Travel Brand).

La finalidad ha sido dar apoyo a los canales de venta de nuestros principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania, España, Rusia y Francia) a través de campañas de publicidad impulsadas por agencias de viajes, mayoristas de viajes, agrupaciones de agencias de viaje y consorcios de agencias de viajes, plataformas en línea turísticas, agencias de viajes en línia-OTA, metabuscadores, bancos de camas, plataformas de contenidos de viajes...

La gran mayoría de acciones se desarrollan en entornos tecnológicos, fundamentalmente:

-    Webs
-    Redes sociales
-    Campañas en Google display
-    Campañas de contenido de marca
-    Boletines de información (newsletters)
-    Televisión

Aunque se han priorizado los canales tecnológicos, también se han incluido otros canales de publicidad y promoción para sectores de la sociedad que utilizan vías o caminos de información más tradicionales.

Asimismo, se han priorizado los segmentos de producto que concentran la estrategia de promoción de Mallorca: deportes, MICE, naturaleza, lujo, turismo activo, cultura/patrimonio y gastronomía.