Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Frimas destacadas de la literatura en catalán forman el jurado de los Premis Mallorca 2019

Frimas destacadas de la literatura en catalán forman el jurado de los Premis Mallorca 2019

(03/10/2019)

Los galardones estan dotados con 90.000 euros y se entregaran en el marco de la Diada de Mallorca

La Dirección Insular de Política Lingüística ya ha seleccionado los doce miembros del jurado de los Premis Mallorca de Creació Literària 2019 que decidirán las obras ganadoras en las categorías de Narrativa, Poesía y Ensayo. Forman parte  firmas destacadas de la literatura en catalán.

El jurado de los premios de Narrativa lo preside Gabriel Janer Manila y está formado por Sebastià Bennasar Llobera, Neus Canyelles, y Laura Gost.

En cuanto al jurado que decidirá el de Poesía, presidido por Àngels Cardona Palmer, está integrado por Miquel Àngel Lladó Ribas, Pere Joan Martorell i Teresa Pascual Soler.

Y, el de Ensayo, lo preside M. Magdalena Gelabert Miró, y tiene como miembros del jurado Tomeu Martí Florit, Pau Tomàs Ramis y Joana Artigues Rebassa.

La composición de los jurados se ha hecho pública hoy en el BOIB. Los jurados tienen que emitir un veredicto antes de día 15 de diciembre y los galardones se entregarán en el marco de la Diada de Mallorca. Los premios, que son indivisibles, se otorgan a la obra que obtenga el mayor número de votos favorables, a parecer del jurado.

La convocatoria de los Premis Mallorca de Creació Literària está dotada con 90.000 euros, repartidos entre las categorías de narrativa (35.000 euros), poesía (25.000 euros) y ensayo (30.000 euros).