Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mobilitat i Infraestructures elimina la pintada vandálica del molino protegido de Son Cladera

Mobilitat i Infraestructures elimina la pintada vandálica del molino protegido de Son Cladera

(24/03/2022)

El molino ha sido restaurado por profesionales acreditados.

El Departament de Mobilitat i Infraestructures ha acabado las tareas para eliminar la pintada vandálica del molino protegido de Son Cladera, en sa Pobla. El molino ha sido restaurado por profesionales acreditados que han contado con el asesoramiento de Patrimoni del Consell de Mallorca.

Iván Sevillano, conseller de Mobilitat i Infraestructures, ha señalado que «las administraciones tenemos que asegurar la buena conservación, con los mejores profesionales, de los edificios protegidos como es el molino de Son Cladera, que son una parte importante de nuestra cultura y patrimonio.» Según ha informado el Departament de Mobilitat i Infraestructures, la pintada del molino atentaba contra la estética original de del molino catalogado.

El conseller, que ha resaltado la importancia de restaurar el molino con la ayuda de los mejores profesionales, ha explicado que «seguiremos trabajando para conservar el valor cultural de todos los edificios emblemáticos que nos rodean, así como del medio ambiente, del entorno y del paisaje».

La construcción del molino se remonta a finales del siglo XIX y, en la actualidad, es del dominio público y lo gestiona el Departament de Mobilitat i Infraestructures, es por eso, que Sevillano pide «responsabilidad a aquellos que vandalizan bienes públicos tan cargados de historia. Es una obligación de todos y todas conservar y respetar la cultura y el patrimonio de Mallorca».