Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Maestros y profesores de primaria y secundaria de Mallorca participan en un encuentro de aprendizaje servicio en la Serra de Tramuntana

Maestros y profesores de primaria y secundaria de Mallorca participan en un encuentro de aprendizaje servicio en la Serra de Tramuntana

(16/10/2019)

22 docentes de secundaria y 32 de primaria intercambian metodologías, experiencias y recursos educativos con relación al patrimonio natural y cultural de la Serra.

En torno a medio centenar de maestros y profesor de educación primaria y secundaria de colegios e institutos de Mallorca participan en un encuentro de aprendizaje servicio en la Serra de Tramuntana en Valldemossa, una propuesta educativa organizada por el Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial y la Conselleria d’Educació del Govern de les Illes Balears.

En concreto, 22 profesoras y profesores de secundaria participaron el lunes y el martes pasado y está previsto que 32 maestros de primaria lo hagan también el 22 y 23 de octubre. Los participantes recibieron la visita del director insular de Territori i Paisatge, Miquel Vadell, que les agradeció el trabajo que hacen en cuanto a la promoción de la conservación y la estima por el patrimonio natural y cultural de la Serra de Tramuntana entre el alumnado.

Entre otras actividades, los docentes han visitado el yacimiento arqueológico de Son Ferrandell y la posesión de Son Maixella y han participado en talleres de cianotipias -un procedimiento fotográfico-, de reconstrucción de silos y de ball de bot. Son los profesores mismos que comparten con sus compañeros experiencias que han llevado a cabo en sus centros.

El objetivo de este encuentro de aprendizaje servicio de la Serra de Tramuntana, que por primera vez tiene formato de convivencia en que los participantes pasan unos días juntos, es potenciar la relación y las conexiones entre los centros educativos que participan y también favorecer el intercambio de experiencias, reflexiones y recursos educativos.

La Conselleria d’Educació de les Illes Balears y el Consell de Mallorca, mediante el Servei de Formació del Professorat y el Consorci de la Serra de Tramuntana convocan desde el año 2016 este programa de aprendizaje servicio para los centros educativos de Mallorca con el objetivo que lleven a cabo con el alumnado proyectos reales para preservar y querer este espacio considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hoy por hoy son 36 los centros educativos que participan.