Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Más de 120 personas usuarias del Hogar de Felanitx de l'IMAS celebran el retorno a la normalidad

Más de 120 personas usuarias del Hogar de Felanitx de l'IMAS celebran el retorno a la normalidad

(23/05/2022)

La presidenta Catalina Cladera y la consejera Sofia Alonso han inaugurado la jornada Gent Gran en marcha organizada por este centro de l’IMAS

Reconocimiento a las personas mayores y celebración del fin de las restricciones en los Hogares de l’IMAS. Este es el doble objetivo de la Jornada Gent Gran en marcha que ha organizado hoy el Hogar de Felanitx de l'IMAS y que han inaugurado a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y la consellera de Drets Socials y presidenta de l’Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS), Sofia Alonso, junto con el conseller de Presidencia, Javier de Juan, el vicepresidente de l’IMAS, Jaume Tortella, el director insular d’Atenció Comunitaria i Projectes Estratègics, Omar Lamin, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, y la primera teniente de alcalde y concejala de Afers Socials, Catalina Soler.

Más de 120 personas mayores participan en este encuentro, a quién Catalina Cladera ha dado su «enhorabuena porque habéis sido un ejemplo durante estos años tanto difíciles que hemos vivido. Era una prioridad recuperar estas actividades para evitar situaciones de tristeza o soledad que se estaban produciendo a raíz de la pandemia, pero teníamos que esperar el momento oportuno para vuestra seguridad». La presidenta ha concluido que «hoy ya toca pasarlo bien. Es vuestro día para celebrar el pleno funcionamiento del Hogar de Felanitx, recuperar un espacio en donde podéis interrelacionaros y disfrutar de todas las actividades programadas: físicas para fomentar la recuperación del bienestar físico, el apoyo psicosocial para mantener y mejorar el bienestar emocional, las actividades artísticas, culturales o de estimulación cognitiva».

Desde las 9.30 h de la mañana y hasta las 18 h del atardecer aproximadamente, y en el marco de la Jornada Gent Gran en marcha, se han organizado muestras de los diferentes talleres y actividades que se ofertan al Hogar de Felanitx como la risoterapia, zumba, yoga, baile, caminatas o retos cognitivos; igualmente, se proyectará el documental 8M. Historia de Mujeres con Historia, protagonizado por las socias de los diferentes hogares de l’IMAS y con el cual se quiere sensibilizar la ciudadanía de la importancia de su papel en la evolución de la sociedad.

Algunas de las actividades programadas se llevarán a cabo en las instalaciones del centro, pero otros se realizan en diferentes lugares de Felanitx para acercar así todavía más el Hogar al municipio y fomentar que las personas mayores sean parte activa de la comunidad.

En esta línea se ha manifestado la consellera Sofia Alonso, quien ha recalcado que «hoy celebramos el retorno a la normalidad porque hacía 2 años que no podíamos hacer como queríamos nuestra tarea por el fomento de promoción de la autonomía de las personas mayores, pero por otra parte también reivindicamos el papel de las personas mayores a la sociedad. Era necesario dedicarles un día, salir a la calle, darles visibilidad y poner en valor su contribución a la sociedad» y ha avanzado que «repetiremos una jornada parecida, pero cada una con las actividades específicas que escojan a sus socios y socias, en los diferentes hogares que gestionamos».

L’IMAS gestiona un total de siete hogares socioculturales por toda Mallorca que cuentan con unos 8.626 socios en total y un amplio abanico de servicios y actividades que responden a los intereses de las personas que participan a cada una de ellas. Desde el fin del confinamiento, l’IMAS ha ido reabriendo las actividades de manera gradual, siempre según los protocolos vigentes para garantizar la seguridad de las personas mayores, y actualmente, con la eliminación de las mascarillas en los interiores, ya operan con absoluta normalidad.