Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Marta Ferré, nueva directora adjunta del Teatro Principal de Palma

Marta Ferré, nueva directora adjunta del Teatro Principal de Palma

(02/10/2019)

La Junta de la Fundación Teatro Principal, en reunión ordinaria, ha nombrado Marta Ferré Freitas-Morna nueva directora adjunta del Teatro. El director gerente, Pep R. Cerdà, ha defendido que Ferré “es la persona adecuada para ocupar el cargo”, puesto que conoce el sector cultural y tiene experiencia a la administración pública.

Así, Cerdà ha destacado que Ferré es trabajadora del Institut d'Estudios Baleàrics, trabajó en el Institut Ramon Llull y también en el Ayuntamiento de Palma, entre otros trabajos destacados en el mundo de la cultura.

Cerdà también ha presentado hoy a la Junta la ampliación de la programación para este trimestre.

Currículum Marta Ferré Freitas-Morna

Nació en Lisboa el 1978. Es licenciada en Filología Hispánica (UB, 2001) y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UB, 2010), máster en Gestión Cultural y potsgrado en Gestión Escénica.

Inició su carrera en el ámbito de la gestión cultural como coordinadora de Acontecimientos Culturales de la Fundació Balears 21, del Govern de las Islas Baleares; fue jefa de actividades culturales y servicios educativos de la Fundación Caixa Catalunya (La Pedrera, Barcelona), técnica del Institut Ramon Llull de Barcelona y del Institut Ramon Llull de Palma y, desde 2013, técnica del Institut de Estudis Baleàrics, primero como responsable de literatura y cómic, y después de música. Ha sido Directora General del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma entre 2017 y 2019.