Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Manacor acoge la exposición itinerante del Consell de Mallorca que difunde las entidades de voluntariado entre la ciudadanía

Manacor acoge la exposición itinerante del Consell de Mallorca que difunde las entidades de voluntariado entre la ciudadanía

(04/05/2022)

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han inaugurado la exposición del Consell de Mallorca Se necesitan motivos para ayudar?’, dedicada a las principales entidades de voluntariado presentes en la isla. También han asistido Pedro Sunyer, presidente de Aproscom Fundació, una de las entidades que participan en la muestra y que está muy presente en la comarca de Llevant; y el director insular de Participació i Joventut, Àlex Segura.

La muestra consta de paneles informativos de 25 entidades de voluntariado de Mallorca, con el objetivo de incentivar que la ciudadanía se interese y se anime a participar en la acción voluntaria. El claustro del convento de Manacor acogerá la exposición hasta el 26 de mayo.

La Direcció Insular de Participació i Joventut preparó esta exposición itinerante con motivo del Día Internacional del Voluntariado el pasado 5 de diciembre, con la intención de poder recorrer espacios públicos de Mallorca y llegar cada vez a más gente. Los primeros meses de este año ha estado en diferentes edificios de la Universitat de les Illes Balears, y ahora empieza el itinerario por la parte foránea.

El conseller Alzamora ha señalado que la exposición «invita a reflexionar sobre qué mueve a las personas a ser voluntarias y hacer un bien a la sociedad, y presenta veinticinco entidades para que los visitantes se animen a unirse a una. Eso es fruto de un diálogo que se ha mantenido con el sector del voluntariado los últimos años y promocionarlo viene a demanda suya».

El alcalde, Miquel Oliver, ha expresado que «cuando estábamos muy cerrados durante el confinamiento recibimos muchas peticiones de hacer voluntariado, en los peores tiempos es cuando sale lo mejor de nosotros. Esta exposición tiene que servir para que la gente sea consciente de qué puede hacer. La administración puede hacer de puente entre los potenciales voluntarios y las entidades y nosotros queremos hacer este trabajo y empujar».

Por último, Pedro Sunyer ha destacado la importancia de la acción voluntaria y «la satisfacción que tienen las personas cuando dan horas a las otras». Además, ha explicado que mucha gente todavía no conoce las entidades y aquellos que «pasen por aquí verán la exposición y se podrán informar».

Aparte de Aproscom Fundació, en la muestra están presentes la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (PLAVIB), Fundación ALDABA, AMADIBA, Club Esportiu Blau, Fundación Tutelar Cian, Cruz Roja, Fundación Dentistas Sobre Ruedas, EducaClown, GOB Mallorca, INéDITHOS, Fundació Mallorca Integra, Associació de Voluntaris de CaixaBank, Mater, ONCE, Projecte Home Balears, Federació PREDIF Illes Balears, Fundació RANA, Projecte Naüm, Espiral, Sant Joan de Déu, Fundació Esment, Cáritas, Moviment Escolta i de Guiatge de Mallorca (MEGM) y la asociación Dignitata i Solidaritat.

El Consell de Mallorca, a través de la Direcció Insular de Participació i Voluntariat, ha organizado actuaciones como esta en el marco del Plan Insular del Voluntariado de Mallorca (2021-2026), que tiene como uno de los ejes principales incentivar medidas a favor de la promoción y difusión de la acción voluntaria entre la ciudadanía.