Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Mallorca promociona el turismo deportivo en WTM de Londres

Mallorca promociona el turismo deportivo en WTM de Londres

(19/10/2021)

El Consell organiza un acontecimiento en el Sky Garden de la City donde diferentes prescriptores apoyarán los mensajes sobre la isla como destinación preferente para la práctica de deporte y para la celebración de grandes acontecimientos

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, han presentado la estrategia promocional que se ha diseñado para la próxima edición de la feria internacional de turismo, World Travel Market, del 1 al 3 del próximo mes de noviembre.

Han estado presentes en la rueda de prensa los presidentes de las federaciones de Golf, Bernardí Jaume; Ciclismo, Fernando Gilet; y Tenis, Cristobal Bennàssar. También ha asistido el presidente de los campos de golf,  Lluis Nigorra.

El producto deportivo de Mallorca, tanto para la práctica como para la celebración de grandes acontecimientos, centrarán los mensajes en esta nueva edición de la feria que reanuda su marcha después de que en el año 2020 fue anulado por motivo de la COVID19.
 
Mallorca se presenta en Londres, tradicionalmente nuestro segundo principal emisor, con el objetivo también de recuperar mercado ya que, debido principalmente a la pandemia y al Brexit, los datos de llegadas de turistas británicos han sido este año de un 10,7% de lo que habitualmente recibía la isla. El objetivo es recuperar datos de 2019, cuando recibimos 2,39 millones de visitas.

"Volvemos a la World Travel Market con el objetivo de recuperar el mercado británico, mediante la promoción de un turismo más sostenible y de calidad y para el cual en Mallorca recogemos todas las condiciones, como es el turismo activo y deportivo tanto amateur como profesional, con la idea de alcanzar y adelantar la temporada y acelerar la reactivación" ha expresado la presidenta Cladera.

"Somos una destinación preferente para los amantes del cicloturismo, senderismo, golf o náutica y el turismo activo vuelve a ser el principal detonante de la reactivación turística en temporada baja y media y hay una buena respuesta de los mercados europeos gracias a todos los productos turísticos deportivos que ofrece Mallorca" ha concluido.

Hay que destacar que el producto deportivo, que Mallorca ha estado trabajando durante años, se encuentra hoy en posición puntera en cuanto a interés por parte de los mercados. Las condiciones propias de la isla (clima, entorno natural, infraestructura turística), la experiencia acumulada, así como las nuevas demandas que se basan en la experiencia y la preferencia por los espacios abiertos, han supuesto que incluso la temporada turística se vea afectada muy positivamente, ampliando las fechas de apertura y generando. Hay que destacar también que se trata de un cliente de poder adquisitivo superior a la media, respetuoso con el medio ambiente y muy interesado por la cultura, tradición y gastronomía locales.

Asimismo, la isla se está consolidando como sede para la celebración de acontecimientos deportivos de impacto internacional como el Road to Mallorca o el Mallorca Golf Open; la Mallorca Challenge o el UCI Track Championships de ciclismo; o el ATP Mallorca Championships de tenis, entre otros grandes acontecimientos. Con el fin de reforzar esta vertiente del producto turístico, Turismo de Mallorca ha editado un calendario de acontecimientos deportivos en el cual se recoge las principales competiciones que acoge la isla, tanto amateurs como profesionales. 

Enlace en el folletín: https://bit.ly/3AYUGlY.

Acontecimiento en el Sky Garden London

La agenda del Consell de Mallorca en Londres se centra en reuniones con diferentes representantes del sector turístico del Reino Unido; la participación en la presentación de los Consells en el stand de las Islas Baleares, el día 2 de noviembre; y un acontecimiento promocional en un entorno emblemático de la city: el Sky Garden, en el cual mostrar a un público muy especializado el producto deportivo que ofrece Mallorca.

El acontecimiento del Sky Garden, previsto para el día 2 de noviembre a las 19.30h, la previsión es organizar una presentación que posteriormente genere en formato networking. Está previsto que esté en formato de charla distendida con un moderador que dinamice la conversación con un grupo de personas clave del mundo del tenis, del golf y del ciclismo, que tienen una relación con Mallorca. De esta manera, explicarán en primera persona por qué escoger Mallorca para entrenar y también como es competir en la isla.

El moderador será Martin Roberts: personaje de reconocido prestigio entre el público británico, experto en turismo, periodista de la BBC, CNN y Sky TV. Los deportistas confirmados a día de hoy son Chris Hoy, deportista británico que compitió en ciclismo en la modalidad de pista, especialista en las pruebas de velocidad y keirin. Seis veces campeón olímpico y once veces campeón mundial, es el ciclista de pista más laureado de la historia, y junto con su compañero de equipo Jason Kenny, tiene el mayor número de medallas olímpicas en pista; Simon Cory Wright, jefe de desarrollo turístico de la PGA de Golf. Experto en marketing y gestión deportiva con pasión por el negocio del deporte. Un pensador creativo y estratégico con un historial probado de orientación de estrategias exitosas y planes de negocio ganadores para las principales organizaciones deportivas; y Joan Suasi, director de la Rafa Nadal Open.

El acontecimiento irá acompañado de presentaciones en vídeo de los productos cicloturismo, golf y tenis.

Con respecto al perfil invitados, el público objetivo es prensa británica, agentes turísticos y, concretamente, agencias especializadas en turismo deportivo, training-camps, organización y participación en acontecimientos, así como turismo activo, especialmente: ciclismo, triatlones, tenis, golf y multi deporte.

 

Vídeos

wtm