Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mallorca, presente en la WTM de Londres para recuperar y consolidar el turista británico

Mallorca, presente en la WTM de Londres para recuperar y consolidar el turista británico

(01/11/2021)

La feria turística ha empezado hoy con la presencia de la presidenta Cladera, y para mañana el Consell ha organizado un acontecimiento promocional en el Sky Garden, que presentará Mallorca como una destinación para la práctica deportiva todo el año

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, han representado Mallorca el primer día de la feria turística de Londres, la World Travel Market (WTM). Lo han hecho en el stand de las Islas Baleares, donde la jornada ha empezado con la visita a los coexpositores, donde se encuentran diferentes ayuntamientos y empresas turísticas de las Islas. El recorrido se ha hecho con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y representantes de los Consejos insulares.
 
La presidenta Cladera ha destacado la relevancia de promocionar la isla en el Reino Unido, “el segundo mercado más importante para Mallorca, la cual nos interesa recuperar, consolidar y aumentar”.
 
“Queremos adelantar el comienzo de la temporada turística, ya hacia el mes de febrero, y así alcanzar la temporada”, ha afirmado Cladera. Para hacerlo, “estamos trabajando el segmento de deportes, ya que Mallorca está preparada para hacer deporte todo el año: tenemos buen clima, buenas instalaciones, buena oferta complementaria y buena conectividad. Estamos preparados tanto para deporte amateur como para deporte profesional”.
 
La delegación de Mallorca también mantendrá reuniones con agentes turísticos británicos, como ahora EASY JET, Jet2, The Unique Traveller y Silver Travel, así como con LOGITRAVEL y la asociación alojamientos vacacionales. Además, diferentes medios extranjeros han entrevistado la presidenta y representantes de la Fundació Mallorca Turisme durante la jornada.
 
Martes 2 de noviembre
 
La segunda jornada de feria, mañana martes 2 de noviembre, consistirá en dos partes. Por una parte, la presidenta Cladera participará en el acto de presentación organizado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) en el stand de la feria.
Por otra parte, por la tarde, la Fundació Mallorca Turisme ha organizado un acontecimiento en el Sky Garden de Londres, que promocionará en el mercado británico la isla de Mallorca como una destinación para la práctica deportiva durante todo el año.