Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Mallorca participa en la ITB de Berlín con stand propio

Mallorca participa en la ITB de Berlín con stand propio

(25/02/2019)

Mallorca tendrá un stand propio en la ITB de Berlín por primera vez y coincidiendo con la transferencia de las competencias de promoción turística en abril de 2018.

El conseller ejecutivo de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard, han presentado las acciones que Mallorca llevará a cabo en esta feria internacional, así como las características principales del stand de la isla.

Estrategia de promoción

El Consell, a través de la Fundació Mallorca Turisme, ha diseñado una estrategia de promoción basada en el refuerzo de la presencia de la isla en los principales mercados emisores (Alemania y Reino Unido), en los emergentes (nórdicos y francófonos), así como acciones dirigidas a mercados nuevos, como los Estados Unidos o los países asiáticos.

Para el 2019 las acciones estratégicas se dividen en un 50% en ferias (asistencia a dieciséis generales y veintiuna de producto) y el otro 50% en diferentes actividades (viajes de prensa, viajes de familiarización, participación en talleres, acciones con periodistas en los países de origen, apoyo a iniciativas de medios de comunicación que se quieran llevar a cabo en la isla, entre otras).

Asimismo, a través de la Mallorca Film Commission también estamos presentes en doce festivales internacionales para promocionar nuestra isla como plató cinematográfico. Con este objetivo, se participa en un número importante de acontecimientos vinculados con la industria audiovisual, como Madrid, Berlín, Málaga, Canes, Shanghái, Venecia o San Sebastián, por poner algunos ejemplos.

Uno de los ejes principales en la estrategia de promoción turística es el turismo cinematográfico. Es una oferta en auge, estrechamente vinculada a un turismo cultural, que atrae un perfil de visitante de calidad. Es, además, una modalidad sostenible que favorece la desestacionalización de la demanda.

El stand en la ITB Berlín

Todos los ayuntamientos han recibido una invitación para participar en todas las ferias en las cuales el Consell estará presente. En el caso de la ITB, el stand de la isla tiene siete coexpositores: Palma, Llucmajor, Santanyí, Felanitx, Cala Millor, Calvià y el propio de Mallorca.

El espacio, de unos 200 m2, dispone de dos módulos diferenciados:

  • Área de trabajo (de 120 m2 aprox.), donde|dónde se ubican los mostradors de todos los coexpositores.
  • Área social: zona de bar y una sala de presentaciones (de 98 m2 aprox.).

Programa social

La presencia de Mallorca en la feria berlinesa también tiene un amplio programa social, con presentaciones, reuniones con el sector turístico y acciones de dinamización con el público de la feria.

La agenda provisional es la siguiente:

6 de marzo
10.30 Participación en la presentación «Better in Winter»
Stand Islas Baleares
12.00 Presentación de Mallorca Turismo
12.20 Presentación del Proyecto Formentor
12.40 Presentación de East Mallorca
13.00 Degustación de vino mallorquín
13.30 Presentación del Ayuntamiento de Palma
14.00 Presentación de Marratxí
Reuniones en el stand


7 de marzo
12.00 Presentación de la Mallorca Smart Island
13.00 Degustación de vino mallorquín
Reuniones en el stand


8 de marzo
13.00 Degustación vino Mallorquín
Reuniones en el stand

9 y 10 de marzo
Actividades de dinamización con el público y entrega de obsequios