Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mallorca exhibirá en FITUR su oferta MICE y presentará las primeras fases del Observatori de Turisme Sostenible

Mallorca exhibirá en FITUR su oferta MICE y presentará las primeras fases del Observatori de Turisme Sostenible

(14/01/2022)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, han presentado en rueda de prensa el conjunto de acciones promocionales que la isla presentará en la edición 2022 de Fitur, que se llevará a cabo en Madrid del 19 al 23 de enero.

El Consell de Mallorca, con la Fundació Mallorca Turisme, participará dentro del stand de las Islas Baleares en la cita turística más importante del mercado nacional, junto con otros co-expositores: Alcúdia, Andratx, Consorcio de Turismo de Sant Llorenç, Calvià, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Mancomunidad del Pla, Palma Fundación 365, Pollença y Santanyí. 

«Vamos a Madrid a promocionar Mallorca como una destinación de excelencia que mantiene el atractivo y la oferta durante todo el año, en un entorno seguro, sostenible y líder en inteligencia turística», ha expresado la presidenta Cladera durante la rueda de prensa. «Queremos afianzar el mercado nacional, el tercero en bum de turistas y explicar que somos una destinación que se puede disfrutar durante todo el año, más allá del sol y playa y por eso los productos desestacionalizadores como el de conferencias, congresos y viajes de incentivos (MICE), la oferta deportiva y la oferta cultural serán este año los protagonistas de nuestra acción promocional en FITUR».

Asimismo, Cladera ha destacado que «damos mucha importancia al mercado nacional, especialmente ahora en turismo post-pandemia, en la que los visitantes reducen las distancias de los desplazamientos y el tiempo de las estancias, lo cual favorece el turismo de proximidad».

Los principales ejes promocionales que construyen el relato de Mallorca en esta feria turística son dos: la oferta de turismo de congresos, acontecimientos y convenciones (MICE) y la puesta en marcha del Observatorio de Turismo Sostenible.

El producto MICE será la prioridad del mensaje de la presidenta Cladera en la tradicional presentación de las Islas que está prevista para el día 20 a las 11.00 h en el stand de las Baleares. Se presentará el catálogo de recursos MICE que ha publicado Turismo del Consell y que distribuirá entre los principales mercados y clientes y que contiene las infraestructuras, la oferta complementaria y la guía de servicios para la celebración de acontecimientos, congresos, encuentros e incentivos.

Hay que destacar que Mallorca se ha consolidado como un referente internacional para la organización de conferencias, congresos y viajes de incentivos gracias a la especialización alta y la larga trayectoria del sector profesional, así como a la existencia de hoteles de calidad, salas de conferencias adecuadas, instalaciones de comunicación modernas y oportunidades de ocio excelentes. 

El Observatorio de Turismo Sostenible, una realidad

Por otra parte, FITUR será el escenario de la presentación pública, por primera vez, de los primeros pasos del Observatorio de Turismo Sostenible.

«En Fitur mostraremos por primera vez los avances del Observatorio de Turismo Sostenible, nuestra principal herramienta para que Mallorca lidere la transición turística y sea referente en sostenibilidad, que ya hemos puesto en marcha oficialmente y que preveemos esté al cien por cien operativo en el mes de marzo,» ha dicho Cladera.

Esta presentación, prevista para el día 20 a las 12.00 horas en el stand de Islas Baleares, mostrará cómo adelanta el proyecto de creación del Observatorio; cuál es su apariencia física y funcionamiento; destacará algunos de los indicadores principales que se están analizando y dará ejemplos concretos de lo que supone el análisis y el tratamiento de datos para una gestión turística más sostenible.

Precisamente esta mañana se ha reunido por primera vez el Comité de Expertos del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca, al cual se ha informado con detalle de la situación actual del ente y de la planificación prevista. 

Han estado presentes, como integrantes del comité, Bel Oliver y Cordula Wohlmuther (red de Observatoris), que han felicitado al Consell por poner en marcha este ente, en Mallorca y por la voluntad y capacidad de sumar con todos los agentes implicados. Asimismo, han destacado que se ha trabajado y que ahora, con Next generation, darán un impulso.

Una agenda intensa

Fitur ha sido también el lugar elegido para presentar la organización de grandes competiciones deportivas de proyección internacional que se llevarán a cabo en nuestra isla como el E-Mallorca Challenge, el UCI Track Championships y el Campeonato de España de Ciclismo Absoluto. 

Mallorca se ha consolidado como un referente con respecto a la celebración de acontecimientos deportivos, y como tal se presentará en Madrid. 

Este es uno de los ejemplos más palpables del proceso de transición turística que está demostrando ser objeto de gran interés por parte del sector turístico nacional. Prueba de eso es la intensa agenda que la comitiva mallorquina tiene prevista para los próximos días, con encuentros profesionales con algunas de las empresas más destacadas del sector, como: Iberia, Iberia Express, Air Europa, United Airlines, Jet 2, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Destinia o Last Minute.
 

 

Vídeos

Roda de premsa Misericòrdia