Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mallorca desarrolla un proyecto para atraer el segmento de mercado LGTBQ+

Mallorca desarrolla un proyecto para atraer el segmento de mercado LGTBQ+

(31/01/2022)

El Departament de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca ha iniciado un proyecto para desarrollar una estrategia para promocionar la isla entre el público LGTBQ+. El objectivo es elaborar un plan específico para analizar las características más destacadas de Mallorca como destinación que haga posible atraer este perfil de turismo.

El desarrollo de esta iniciativa lo llevará a cabo la empresa Queer Destinations, expertos en consultoría, marqueting y formación para impulsar producto turístico enfocado a esta comunidad.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, se calcula que el volumen de la comunidad LGBTQ+ supondrá cerca de 180 millones de viajeros anuales el 2030. 

El objetivo final de este proyecto es implementar estrategias de promoción para atraer este segmento de mercado bajo los criterios de seguridad y de inclusión, y adaptar el producto turístico a sus demandas específicas. Así, atendiendo a las características y a los canales que se consideren más adecuados, Mallorca se promocionará delante de este público como una destinación perfecta los 365 días del año, en un entorno natural, unas infraestructuras, un clima y una variedad de productos turísticos amplia.

Así mismo, la acción de desarrollo de producto específico para turismo LGTBQ+ se emmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Mallorca 2020-2023 (www.nexmallorca.com). I se establecen, como objectivos principales: estructurar la adecuación de la destinación y de sus atractivos principales con garantías de protección y asistencia al turista, así com el desarrollo de mecanismos de intervención para reforzar y adaptar la destinación a las nuevas demandas y expectativas; consolidar Mallorca bajo los criterios de seguridad y cualidad; promover el desarrollo sostenible de la destinación, y aplicar la inteligencia turística.