Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mallorca continúa reduciendo la generación de residuos durante los primeros 15 días de abril

Mallorca continúa reduciendo la generación de residuos durante los primeros 15 días de abril

(15/04/2020)

"La población está concienciada de la importancia de separar los residuos incluso en esta situación excepcional", asegura la consejera insular Aurora Ribot


La primera quincena del mes de abril muestra que se mantiene la tendencia de reducción de residuos generados en Mallorca a causa del actual estado de alarma por el Covid-19. Los datos que ha aportado la concesionaria del Consell, TIRME, referidos a este periodo señalan disminuciones tanto en rechazo como en envases y en la fracción orgánica que han entrado a las plantas de tratamiento respecto a 2019. En el primero de los casos, la reducción es de un 39.12%. En el caso del envase, la cifra es de un 8.15% menos, mientras que en la fracción orgánica la reducción llega a un 32.16%.
"La mayor bajada del rechazo frente a las otras fracciones indica que la ciudadanía está concienciada de la importancia de seguir reciclando los residuos de la manera correcta", ha manifestado la vicepresidenta i consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.
La reducción de las tres fracciones de residuos que han entrado en TIRME es más intensa en la segunda semana del mes de abril. Así, en el caso del rechazo, y comparando la primera y la segunda semana de este mes, la variación pasa de un 32.81% a un 44.88%. En el caso de los envases, la diferencia es del 1.64% respecto a un 8.15%. Por lo que respecta a la fracción orgánica las comparativas son del 27.70% en la primera semana y del 35.98% en la segunda.
"Todos los residuos que generamos en Mallorca son tratados cómo hemos hecho hasta ahora, aplicando los procedimientos habituales para cada fracción. En el caso de residuos de gente que ha dado positivo en el virus y que está pasando la cuarentena en su casa, son tratados como rechazo", ha manifestado Ribot.