Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Mallorca como destino deportivo vuelve a los canales temáticos de máxima audiencia en Europa

Mallorca como destino deportivo vuelve a los canales temáticos de máxima audiencia en Europa

(19/10/2022)

Los canales temáticos de Warner Bros difundirán la campaña de promoción de la isla como lugar atractivo para la práctica del deporte

El conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asistido a la presentación de la nueva campaña promocional de la isla como destino deportivo que se llevará a cabo a través de los canales temáticos de Warner Bros.: Eurosport, Global Cycling Network, Golf Digest y Golf TV.

Han explicado los detalles de la campaña el vicepresidente de Global AD Sales & Partnerships - Warner Bros – Discovery, Sacha Layer; y el General Manager de la UCI Track Champions League, Florian Pavia. También han asistido a la presentación la directora insular de Promoción turística, Lucía Escribano; el director insular de Transición y Ordenación, Joan Gaspar Vallori; y el Manager de Global Ad Sales & Partnerships Warner Bros – Discovery, Rémi Trapero.

Los representantes del grupo audiovisual han destacado que a lo largo de 2022 se continuará con las acciones iniciadas a las 2021, una estrategia basada en: difusión de un nuevo spot sobre Mallorca destino deportivo emitidos simultáneamente a 52 países europeos; la retransmisión de contenidos sobre pádel, triatlón y ciclismo en Mallorca; así como la emisión de episodios sobre la oferta de golf en Mallorca en sus canales temáticos de este deporte.

El conseller Serra ha destacado en su bienvenida la importancia “de esta acción de promoción que contribuye a afianzar algunos de los ejes principales de nuestra estrategia: la desestacionalización del destino y la consolidación del producto turístico deportivo. Mallorca es ya un referente internacional en este ámbito, nuestro entorno natural, el clima mediterráneo y las excelentes infraestructuras nos convierten en líderes de este sector”.

Impacto destacado en el 2021

Sacha Layer ha resaltado en su intervención que lo que se presenta es una continuación de la acción llevada a cabo en 2021 y que se ha basado a “analizar e identificar las necesidades de promoción del destino” para promoverla como destino de todo el año a través de un producto, el deportivo, que tiene especial interés a las estaciones de otoño, invierno y primavera.

En cuanto a resultados de la primera acción desarrollada con el grupo audiovisual, para conocer el detalle del impacto se ha llevó a cabo por parte de Warner Bros. una auditoría externa para “medir objetivamente los resultados cualitativos de la campaña”.

En este sentido, Layer ha destacado que se consiguieron 55 millones de impactos a toda Europa”. Así mismo, el 45% de los encuestados por la auditora contestó con la frase “tengo ganas de visitar Mallorca” y, también, se ha detectó un incremento del 51% de personas que “recomiendan la isla como destino de viajes”.

UCI Track Champions League 2022

En la presentación también se han dado a conocer las principales novedades de la nueva edición de la UCI Track Champions League, cuya ronda inaugural se celebrará en la isla, por segundo año consecutivo.

“La UCI Track Champions League son los 72 mejores ciclistas de pista del mundo, compitiendo en 5 rondas, en los mejores velódromos de Europa, con un formato deportivo único, muy innovador y absolutamente espectacular. Nuestro objetivo es devolverle al ciclismo en pista la popularidad que merece, haciéndolo más accesible, más fácil de seguir y más entretenido. Todo ello elevándolo además al máximo nivel deportivo”, ha destacado por su parte el Director General de la prueba, Florian Pavia.

Por lo que respecta a la cobertura mediática, el estreno de la UCI Track Champions League en Mallorca originó más de 1000 artículos en medios digitales, 2.3 billones de impactos y más de 16 millones de euros en valorización mediática. Y en cuanto a la audiencia televisiva, se alcanzaron los 8.7 millones de espectadores en Eurosport, que equivalen a una valorización mediática de más de 14 millones de euros, basados en un total de 30 horas de emisión en 54 países y en más de 20 idiomas para la ronda celebrada en el velódromo Illes Balears.

Las entradas para asistir en directo a la primera prueba de la UCI Track Champions League pueden adquirirse de forma telemática a través de la plataforma movesmallorca y del enlace https://movesmallorca.com/tc-events/round-1-super-launch-12-de-novembre/.

Desde la organización se ha fijado un precio especial bonificado de 10 euros para facilitar la asistencia del mayor público local posible, mientras que el precio para los no residentes será de 25 euros.