Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mallorca acogerá una cumbre de destinos sostenibles en coordinación con la OMT

Mallorca acogerá una cumbre de destinos sostenibles en coordinación con la OMT

(16/02/2022)

La transformación sostenible, el intercambio de conocimientos por parte de los destinos y la presentación de las mejores prácticas de sostenibilidad protagonizarán las jornadas de trabajo, que tendrán lugar en abril

Mallorca acogerá la «Cumbre de Destinos Sostenibles. Liderando la Transformación», organizada por la Fundació Mallorca Turisme en coordinación con la Organización Mundial del Turismo, los días 7 y 8 de abril en el Palau de Congressos de Palma.

La isla será, durante dos días, el referente internacional en materia de sostenibilidad y turismo, puesto que la convocatoria tiene un carácter internacional. El principal objetivo es favorecer un entorno de intercambio y aprendizaje, así como promover el conocimiento de las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, social y económica que se desarrollan en el mundo.

Se está dirigiendo la convocatoria, entre otros, a agentes clave del sector turístico, periodistas y académicos. El objetivo es tanto que participen en el seminario, como que, aquellos que puedan hacerlo de manera presencial, puedan también visitar la isla que ya es un referente en iniciativas y buenas prácticas de sostenibilidad. 

Por tanto, las jornadas se podrán seguir tanto presencialmente como online. En breve se pondrá en marcha una página web para tramitar las inscripciones e ir actualizando la información sobre ponencias, asistentes, así como eventos y actividades vinculadas.

Ejes contenidos
Las dos jornadas de trabajo se centrarán en temas alineados con el acuerdo de Glasgow, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el plan de Acción de la OMT y la estrategia de la Fundació Mallorca Turisme, ente dependiente del Consell de Mallorca responsable de promover el turismo en la isla. Los contenidos a tratar se distribuyen en cuatro ejes temáticos principales: agua, residuos sólidos, economía circular y análisis de datos para la toma de decisiones en clave sostenible.

Con este acontecimiento, Mallorca, destino pionero en Europa, quiere continuar siendo líder en la industria del turismo mostrando su capacidad para afrontar nuevos retos desde la innovación y bajo la premisa irrenunciable de un desarrollo sostenible impulsado por todos y cada uno de los elementos de la cadena de valor turística.

A lo largo de estos últimos años, la isla ha trabajado intensamente para situarse en los entornos internacionales clave, fundamentales para la toma de decisiones consecuentes con los objetivos de sosteniblidad. De ahí que se haya producido la entrada como miembro afiliado de la OMT, la integración en la red de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT, así como la obtención del de la distinción UNWTO.Quest, entre otras acciones.