Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Mallorca en la FOCUS London 2019

Mallorca en la FOCUS London 2019

(03/12/2019)

La Mallorca Film Commission acude de nuevo a esta feria mundial de localizaciones a promocionar Mallorca como plató de rodaje.

Como cada año, el personal de la Mallorca Film Commission se ha desplazado a Londres los días 3 y 4 de diciembre para reunirse con diferentes profesionales del sector audiovisual. Este año ha apostado por un nuevo formato, compartiendo espacio con otras film commissions del territorio español en Spanish VIP Lounge

Los principales objetivos de la Mallorca Film Commission en FOCUS London 2019 pueden resumirse en tres puntos. En primer lugar, poner Mallorca en el foco internacional y ofrecerla como un set de rodaje ventajoso y atractivo. Esto se consigue mostrando sus localizaciones naturales espectaculares, explicando las ventajas de conectividad aérea y marítima, poniendo sobre la mesa las empresas y profesionales consolidados en la isla y, por último, ofreciendo las ayudas técnicas y económicas específicas que ofrece la Mallorca Film Commission.

En segundo lugar, Mallorca busca ampliar las redes de contactos con grandes, medianas y pequeñas productoras internacionales que puedan estar interesadas en producir o coproducir en la isla. 

En último lugar, explicar el funcionamiento del incentivo fiscal español, que en la actualidad asciende a un 20% para producciones extranjeras. Esto significa que cualquier productor internacional que ruede en Mallorca (o en cualquier otra región estatal) y gaste, como mínimo, 1 millón de euros, podrá deducirse hasta un 20% de esa cantidad (con un máximo de retorno de 3 millones de euros). Este tipo de incentivo, aplicado en la mayoría de territorios del mundo, es lo que finalmente acaba de convencer a los productores extranjeros para rodar en Mallorca.

Finalmente, la Mallorca Film Commission asistirá también a Content London (del 3 al 6 de diciembre), un evento que se celebra en paralelo, y que reúne a algunos de los más importantes productores mundiales.