Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Los trabajadores del Consell de Mallorca percibirán en octubre un incremento salarial del 0,9% con efecto retroactivo desde el 1 de enero del 2021

Los trabajadores del Consell de Mallorca percibirán en octubre un incremento salarial del 0,9% con efecto retroactivo desde el 1 de enero del 2021

(27/10/2021)

El presupuesto del Consell del 2022 también preverá un aumento salarial del 2% a la función pública de la Institución.

El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha asegurado que el Consell de Mallorca aplicará un incremento de un 0,9% a las retribuciones de la plantilla. Este incremento ya se aplicará en la nómina de todos los trabajadores de este mes de octubre con efecto retroactivo desde el 1 de enero del 2021. «La institución ha aumentado las retribuciones al máximo que permite la normativa en 2021», ha señalado, ya que este 0,9% de incremento se suma al 2,25% pactado con sindicatos a principios de este año.

El conseller Colom ha explicado que el presupuesto del Consell del 2022 también preverá un aumento salarial del 2% para los más de 2000 empleados públicos de la institución y de los consorcios, institutos y fundaciones que dependen.

Colom ha incidido en el compromiso de la institución, ya que este nuevo incremento del 0,9% y el anuncio del incremento de 2022 se suman a la dinámica de la institución «de aumentar la retribución de los funcionarios para evitar la pérdida de poder adquisitivo».

En este sentido, hay que destacar que los trabajadores y trabajadoras del Consell ya han recuperado las dos pagas extraordinarias del 2012 que no se abonaron en aplicación de la Ley 2/2012 de Sostenibilidad financiera. El alza salarial de los trabajadores del Consell se consolida para completar un incremento superior al 7,5% acumulado desde 2019, que llegará al 9,5% cuando se aplique el acuerdo salarial de 2022.