Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Los refugios del Consell reabren el 1 de septiembre con todas las medidas de seguridad necesarias

Los refugios del Consell reabren el 1 de septiembre con todas las medidas de seguridad necesarias

(29/08/2020)

La vicepresidenta Ribot asegura que estos establecimientos «son alternativas de ocio seguro y respetuoso con la naturaleza».

El Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca abre los refugios de gestión directa de la red insular el 1 de septiembre. Estos establecimientos, que permanecían cerrados desde el estado de alarma decretado por la Covid-19, reabrirán con todas las medidas de seguridad y una importante puesta a punto de sus instalaciones.

Los refugios del Consell de Mallorca se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad derivadas de la Covid-19 y presentan toda una serie de normas y recomendaciones que toda persona alojada en un refugio tendrá que seguir. Está previsto medir la temperatura y desinfectar botas y mochilas de los usuarios. También se tiene que mantener la distancia de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla y la utilización de gel hidroalcohólico. Igualmente, el aforo en los refugios dels Tossals Verds, Son Amer y Muleta no podrá superar el 50% de su capacidad total en cada caso.

La vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, ha asegurado que, frente a la pandèmia,«los refugios del Consell se han adaptado a la situación implantando nuevas medidas de seguridad, extremando la limpieza y aplicando todo lo que exige la normativa vigente». Ribot ha añadido que «el personal de los refugios ha hecho un gran esfuerzo por reabrir en las mejores condiciones. Estos refugios son alternativas de ocio muy seguras». La vicepresidenta ha insistido en que estas instalaciones públicas «son una pieza clave de la serra de Tramuntana, ya que ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de conocer y valorar el entorno natural o un patrimonio tan nuestro como la pedra en sec».

El director insular de Medi Ambient, Josep Manchado, ha insistido en las pequeñas mejoras llevadas a cabo en estas instalaciones durante el estado de alarma y que han incluido «trabajos de limpieza, podas y mantenimientos de jardines y espacios verdes, tareas de pintura, inventarios y muchas otras más», ha manifestado.

Por otra parte, a partir del día 2 de septiembre los centros escolares podrán presentar sus inscripciones para acogerse a la actividad de educación ambiental de «Una nit a la Serra», enmarcada dentro del plan de reactivación económica y social «Mallorca Reacciona». Se trata de una propuesta del Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient para que todos los martes y miércoles de los meses de octubre y noviembre, niños y niñas de primaria puedan disfrutar de un día y una noche en la serra Tramuntana de manera totalmente gratuita.