Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Los centros del IMAS comprometidos con el reciclaje

Los centros del IMAS comprometidos con el reciclaje

(10/05/2022)

El Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient entrega más de 120 contenedores de reciclaje al Institut Mallorquí d’Afers Socials.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, y la consellera de Drets Socials y presidenta de l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Sofia Alonso, han visitado el Centro Comarcal del IMAS en Manacor para ver en primera persona la instalación de nuevos cubos de reciclaje. A la visita también han asistido el director insular de Residus, Juan Carrasco, y la vicepresidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials, Magdalena Gelabert.

En total se han entregado 50 contenedores azules, 50 amarillos y 20 de materia orgánica. Se han distribuido e instalado 21 contenedores para reciclar papel, 20 contenedores de envases y 12 cubos de materia orgánica en los centros comarcales de Inca y Manacor; en la Llar de Menors de Puig dels Bous y en otros cinco centros; en la Llar Reina Sofía y en la sede del IMAS.

La vicepresidenta Ribot también ha agradecido la colaboración y buen trabajo de la Direcció Insular de Residus y ha querido destacar que «con estos nuevos cubos queremos dar las herramientas a la gente para que pueda separar bien y de esta forma seguir concienciando sobre la necesidad de separar bien los residuos en origen. Es una tarea de todos y todas el hecho de seguir dando a conocer estrategias para reciclar más y mejor», ha añadido Ribot.

El director insular de Residus, Juan Carrasco, ha explicado que el equipo que dirige «seguirá revisando que todas las instalaciones del Consell de Mallorca dispongan de los cubos de colores bien diferenciados por fracciones, para poder mejorar la gestión de los residuos».

Por su parte, la consellera de Drets Socials y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, ha indicado que «desde el IMAS valoramos muy positivamente iniciativas como esta, que faciliten el reciclaje tanto de los profesionales en su puesto de trabajo, como de las personas que acuden a nuestras oficinas. Hace falta que todo el mundo tome conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, porque nos jugamos el futuro».