Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Los campamentos de verano del Consell de Mallorca en la Victòria han recuperado las cifras de participación de 2019

Los campamentos de verano del Consell de Mallorca en la Victòria han recuperado las cifras de participación de 2019

(27/07/2021)

La presidenta Catalina Cladera, el conseller Jaume Alzamora y la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, han visitado la actividad «Lleure a lloure» y han hecho un balance positivo

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, han visitado los últimos campamentos de verano en la Victoria del programa «Lleure a lloure» del Servei Insular de Joventut. Les han acompañado la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, y el director insular Alex Segura.

Por tercer año consecutivo, el Servei de Joventut ha firmado un convenio con el IBJove para organizar estos campamentos de verano en las instalaciones de la Victoria, con el objetivo de ofrecer a niños y jóvenes de Mallorca de entre 9 y 16 años un espacio para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre. Este año, la temática escogida para las actividades ha sido la interculturalidad y la inclusión.

En total, habrán pasado por esta actividad 640 participantes, una cifra que igual a la conseguida el año 2019. El año pasado, 2020, se inscribieron 547 personas, aunque se ha de tener en cuenta que Mallorca se encontraba en plena desescalada después del confinamiento general a causa de la covid-19.

«Esta oferta se suma a la que hacemos desde el Acampaesport en la Colonia de Sant Pere y, por lo tanto, llegaremos a unos 1.500 niños y jóvenes este verano», ha comentado la presidenta Cladera. «Después de la pandemia y que el sector del ocio haya sido uno de los más afectados, es una satisfacción poder ofrecer desde el Consell de Mallorca esta oferta de ocio adaptada a las circunstancias. Es una contribución a que los jóvenes disfruten el verano en un entorno inmejorable y con todas las medidas de prevención». 

Los campamentos son de seis pernoctaciones (de domingo a sábado) y se han desarrollado en dos turnos semanales con 64 participantes cada uno. 

Tal como ha explicado el conseller Alzamora, «se están cumpliendo todas las normas y adaptaciones a la situación de la covid. Hay subgrupos, que son burbuja y de 20 personas; la capacidad de las tiendas es del 75%; todas las actividades están adaptadas en cuanto a prevención y la higiene; y el director del campamento es el contacto con Salud en caso de que haya alguna cuestión comunicable. Además, desde el 12 de julio se hacen tests de antígenos a todos los monitores».

Vídeos

campament