Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Los Bombers de Mallorca y Endesa firman un protocolo de coordinación para actuar en caso de incidentes en las instalaciones eléctricas de la compañía

Los Bombers de Mallorca y Endesa firman un protocolo de coordinación para actuar en caso de incidentes en las instalaciones eléctricas de la compañía

(14/10/2020)

El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha señalado que el operativo está activado todo el año durante las 24 horas del día.

El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, y el director de Distribución de Endesa en Baleares, Carlos Ferrer, han firmado un acuerdo de colaboración en el que se establece el procedimiento de coordinación de las actuaciones en caso de producirse una situación de emergencia en las instalaciones eléctricas de la compañía que implique la intervención de los Bombers de Mallorca.

Entre las diferentes causas que provocarían una situación de emergencia está la propagación de un incendio o una inundación en las instalaciones de Endesa. Así como también el rescate de personas en centros de transformación o subestaciones o la retirada de los cables de tensión de las instalaciones titularidad de Endesa.

Por otra parte, tal como se establece en el documento firmado, se acuerda realizar reuniones de seguimiento y de coordinación anuales, además de las reuniones de seguimiento y coordinación que se estimen oportunas y necesarias a lo largo del año. Asimismo se realizará, como mínimo, un simulacro o actividad formativa anual de manera conjunta, con el objetivo de conocer las principales instalaciones, trabajar los aspectos de coordinación y poner a prueba el procedimiento. El conseller Colom ha agradecido la predisposición de la empresa para poner en marcha este protocolo. "Esperamos no hacer uso de este protocolo porque eso significaría que se ha producido un incidente, pero ahora tenemos la tranquilidad de que sabremos actuar en caso de tener que dar respuesta a una incidencia de este tipo", ha señalado el conseller, quien también ha remarcado que "la firma de este procedimiento de coordinación entre Endesa y los Bombers de Mallorca es un ejemplo más de la necesidad de la colaboración entre la administración y empresas privadas"

El dispositivo, que tiene como objetivo reducir los daños de los incidentes que se pueda producir en las instalaciones eléctricas de Endesa, estará operativo las 24 horas del día, cada día del año.