Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null Los Bombers de Mallorca se integran en la red de telecomunicaciones TETRAIB

Los Bombers de Mallorca se integran en la red de telecomunicaciones TETRAIB

(01/07/2021)

Con la migración se mejorará la eficacia de las comunicaciones y se conseguirá una coordinación más eficaz entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de las Islas Baleares.

Los Bombers de Mallorca se integrarán en la red de telecomunicaciones TETRAIB, un sistema de comunicación móvil seguro para el personal de las administraciones públicas con competencias de seguridad y emergencias de las Islas Baleares. A partir de ahora, los bomberos estarán en un periodo de pruebas en el cual se compaginará el sistema actual (TETRAPOL) con el TETRAIB, hasta que este último esté totalmente integrado, cumpliendo así con el convenio firmado entre el Consell de Mallorca y la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de las Islas Baleares (IBETEC). 

Con la migración al sistema TETRAIB se mejorará la eficacia de las comunicaciones de los Bombers de Mallorca, al tiempo que se conseguirá homogeneizar las transmisiones y una colaboración y coordinación mayor entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de las Baleares. 

El conseller de Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha afirmado que «este cambio forma parte del compromiso del Consell de Mallorca para actualizar y mejorar las infraestructuras y el equipamiento del servicio de los Bombers de Mallorca, para poder, así, ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía de la isla y garantizar la seguridad».

La red de telecomunicaciones TETRAIB fue creada por el Govern de les Illes Balears y establece un sistema de comunicaciones propio y único en todo el territorio para que lo utilicen los servicios de urgencias y emergencias, se integran todos los servicios, las entidades y los organismos públicos con funciones relacionadas con esta materia. Ya están integrados el Servei d’ Emergències de las Illes Balears (112), el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061), el Institut Balear de la Natura (IBANAT), policías locales y protección civil, entre otros.

Para hacer la migración del servicio de comunicaciones de los Bombers de Mallorca a la red TETRAIB, se adquirirán toda una serie de dispositivos nuevos: terminales portátiles (70 unidades), terminales portátiles ATEX (20 unidades), terminales fijas (13 unidades), terminales móviles para vehículos ligeros (21 unidades) y terminales móviles para vehículos pesados (36 unidades).