Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Mallorca.es Transparencia

ES

Webs oficiales

Los Bombers de Mallorca actúan en la extinción de un incendio en la residencia municipal de Calvià

Los Bombers de Mallorca actúan en la extinción de un incendio en la residencia municipal de Calvià

(21/08/2020)

Se ha tenido que evacuar a todos los residentes y trabajadores pero no ha habido ningún herido.

Los Bombers de Mallorca han participado esta tarde en la extinción de un incendio en la residencia municipal Llar de Calvià. A estas alturas el fuego está controlado y se está trabajando en la extracción del humo del edificio.

Durante la actuación se han evacuado 53 residentes y 12 trabajadores de la residencia, aunque no se ha producido ningún herido de consideración. La evacuación ha sido dificultosa debido a la movilidad reducida de algunos de los residentes.

El incendio se ha iniciado en el cuadro eléctrico situado en el sótano del edificio y se ha propagado hacía la planta baja y la primera planta. El humo ha afectado a la mayor parte de la residencia. El cuerpo de Bombers de Mallorca ha ventilado la primera planta para eliminar el humo del edificio y evitar que se propague a las plantas superiores. Durante la intervención un bombero de los Bombers de Mallorca ha tenido que ser atendido por un golpe de calor.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Drets Socials y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, se han puesto en contacto con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, para colaborar en el realojamiento de las personas usuarias de la residencia y buscar una alternativa habitacional para estas personas, poniendo a su disposición los recursos y centros propios que gestiona el Consell.

En la extinción del incendio han participado los parques de Calvià, Llucmajor y Sóller de los Bombers de Mallorca. Han intervenido tres Bombas Urbanas Ligeras, dos Autoescalas, un sargento, dos técnicos y 13 bomberos. También han participado los Bombers de Palma, la Policía Local de Calvià y el 061, que ha montado una carpa, para atender a las personas evacuadas.