Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás Las carreras infantiles en la serra de Tramuntana llegan a la novena edición con más aforo y municipios nuevos

Las carreras infantiles en la serra de Tramuntana llegan a la novena edición con más aforo y municipios nuevos

(19/02/2022)

El programa deportivo prevé llegar a 2.500 participantes, incorpora cuatro municipios nuevos –Alaró, Andratx, Banyalbufar y Puigpunyent– y se completará con talleres didácticos.

Hoy ha tenido lugar en Mancor de la Vall el pistoletazo de salida del IX Circuit Curses Infantils serra de Tramuntana del Consell de Mallorca y la primera carrera de este tipo, que atrae familias por su formato mixto con circuitos adaptados a niños, jóvenes y adultos. El programa se consolida en su novena edición, organizado por Esports del Consell de Mallorca y el Consorci Serra de Tramuntana.

El alcalde de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga; la consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, y el conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, han presentado esta nueva edición, que llegará a diez municipios: Mancor de la Vall (19 de febrero), Calvià (12 de marzo), Lluc (27 de marzo), Alaró (9 de abril), Campanet (30 de abril), Valldemossa (21 de mayo), Fornalutx (4 de junio), Banyalbufar (10 de septiembre), Puigpunyent (15 de octubre) y Andratx (12 de noviembre).

Se prevé que en la edición 2022 participen 2.500 personas, siendo uno de los programas más demandados de Esports del Consell. En esta edición, que se consolida como un referente de carreras en familia, se incorporan cuatro municipios nuevos: Alaró, Andratx, Banyalbufar y Puigpunyent. Como ha destacado el conseller Serra, «el circuito de carreras es una apuesta por la promoción deportiva aprovechando el entorno de la Serra como ‘pista’ natural. Una combinación que gusta a las familias y que crece en demanda año tras año». El conseller añade que «los objetivos pasan por contribuir a la adquisición de hábitos saludables y fomentar, como elemento esencial, la integración de deporte y de naturaleza».

Se trata de carreras escalonadas por categoría, no federadas, que promueven hacer deporte desde la base. Los recorridos van desde 150 metros, para los participantes más pequeños, hasta 4.500 metros, para los adultos. Hay que destacar el carácter lúdico, deportivo, cultural y didáctico de las carreras, que, cómo ha destacado la consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, «tienen un doble objetivo; por una parte, la promoción de un deporte como el atletismo, que cada vez más se practica en la Serra y, de la otra, el respeto y el cuidado del entorno». En esta edición, las carreras se completarán con talleres de visita a los pueblos participantes, promovidos por el Consorci Serra de Tramuntana.

Premios a la fidelidad

Durante la presentación en Mancor los participantes menores de todas las carreras 2021 que han formalizado la inscripción vía telemática y asistido a todas las carreras, han recibido un premio de fidelidad, que la empresa Tribe aporta, mediante un acuerdo de colaboración con la Dirección Insular d’Esports. Este año ha habido 23 premiados.

Información del circuito de carreras infantiles aquí.

Vídeos

curses serra