Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La rotonda de Camp de Mar estará operativa este jueves, una semana antes de lo previsto

La rotonda de Camp de Mar estará operativa este jueves, una semana antes de lo previsto

(03/05/2022)

El lunes que viene, 9 de mayo, se adelantará una hora el cierre del túnel de Son Vic, que permanecerá abierto de 6:30 de la mañana a 21 horas de la noche

El Departament de Mobilitat i Infraestructures ha informado que la rotonda de Camp de Mar estará operativa este jueves, una semana antes de lo previsto. El Consell de Mallorca también ha informado que el lunes que viene, 9 de mayo, se adelantará una hora el cierre del túnel de Son Vic. El túnel mencionado continuará abierto en horario diurno, pero el corte de la noche se adelantará en una hora, de las 22 a las 21 horas. Tanto para el rendimiento óptimo de las obras de mejora como para poder mantener el plan de trabajo y compromiso con la ciudadanía de tener los túneles operativos las 24 horas a partir de la última semana de junio.

Iván Sevillano, conseller de Mobilitat i Infraestructures, ha explicado que «estamos cumpliendo y mejorando los plazos establecidos para las obras de mejora de los túneles de Peguera y lo materializamos con la apertura, una semana antes, de la rotonda de Camp de Mar». Además, el conseller ha añadido que «estamos muy satisfechos de poder ver el buen avance de estas obras. Unas obras, que como ya es sabido, hacía muchos años que se esperaban y pronto serán una realidad. Cumplimos y trabajamos para la gente».

Además, el conseller Iván Sevillano ha valorado muy positivamente los resultados de las nuevas medidas de tráfico implementadas, que mantienen abiertos los dos carriles del túnel de Son Vic durante el día y cerrados, sólo de noche, lo cual ha eliminado retenciones de tráfico. «Estas obras son un ejemplo de política próxima y transparente, durante todo el proceso nos hemos reunido con el tejido empresarial y asociativo de Andratx y Peguera, con el objetivo principal de escuchar sus propuestas y perjudicar lo menos posible a la ciudadanía». «Estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo estas reuniones de seguimiento y coordinación con vecinos y vecinas de Peguera y Andratx, creemos que esta es la forma de hacer política», ha añadido el conseller Sevillano.

Según el Departament de Mobilitat i Infraestructures, el túnel de Son Vic abrirá de día de 6:30 a 21 horas. De acuerdo con los plazos establecidos, el túnel de Son Vic permanecerá totalmente abierto, de día y de noche, a partir del 30 de junio hasta el 2 de noviembre.