Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La residencia de la Bonanova celebra los 40 años «cuidando a los más mayores»

La residencia de la Bonanova celebra los 40 años «cuidando a los más mayores»

(05/05/2022)

Catalina Cladera y Sofia Alonso han destacado la tarea y la capacidad de adaptación del personal del centro, que se encuentra en pleno proceso de modernización y consolidación de servicios de atención más personalizada.

La residencia la Bonanova del IMAS cumple 40 años de funcionamiento desde que abrió sus puertas el 5 de mayo del año 1982. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Drets Socials y presidenta de l Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Sofia Alonso, junto con el conseller de presidencia, Javier de Juan, y la directora insular d’Atenció Sociosanitària del IMAS, Elsa Herranz, han compartido con residentes, familiares y profesionales los actos de aniversario de este centro para personas mayores gestionado por el IMAS.

Durante el acto de hoy, se ha proyectado un vídeo en que, a través de testimonios de personal y usuarios, se da un repaso a la historia de este centro residencial, considerado uno de los tres mayores de todo el Estado y que actualmente está inmerso en un proceso de modernización con la finalidad de ofrecer una atención más personalizada y específica a los 273 usuarios que viven allí a día de hoy.

Durante la jornada, se ha rendido homenaje a 12 trabajadores y trabajadoras que hace 40 años pusieron en marcha la residencia. La presidenta Catalina Cladera ha remarcado que «la Bonanova nació como macro residencia siguiendo el modelo de aquellos tiempos, pero desde hace un año hemos iniciado un proceso de transformación para convertirlo en una referencia a nivel estatal en un modelo asistencial más personalizado, que ofrece un mayor grado de independencia y autonomía personal a los residentes, y que se parezca lo más posible a un hogar, a ser su casa».

Por su parte, Sofia Alonso ha destacado que «la Bonanova se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos que nos reclaman un modelo de atención que tenga en cuenta las necesidades de la persona en cada fase de su etapa del envejecimiento», que ha concluido que «como presidenta del IMAS, no puedo hacer nada más que felicitaros por vuestra tarea, y por estos 40 años de historia de la cual formáis parte muy activa».

La rehabilitación de la novena planta de la Bonanova es el primer paso hacia una reforma progresiva e integral de la residencia, que tendrá continuidad con la rehabilitación de la octava planta, que está a punto de salir a licitación. La nueva configuración quiere hacer de cada una de las plantas de la residencia una zona independiente y totalmente equipada con todos los servicios y personal necesarios para procurar una atención individualizada y personalizada a los residentes.

Para conmemorar las cuatro décadas de funcionamiento del centro, se han programado diferentes actividades que empezaron el lunes pasado y acabarán mañana, viernes, con los ya tradicionales concursos de paellas  entre las personas residentes y el personal que trabaja en la residencia.