Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La recogida de papel y cartón aumenta un 16%

La recogida de papel y cartón aumenta un 16%

(12/05/2022)

La vicepresidenta Ribot recuerda que «en torno a un 7% de lo que acaba en la bolsa de rechazo es papel y cartón, por lo tanto, todavía tenemos margen de mejora».

Los datos de entrada al servicio público (aportados por el concesionario del Consell de Mallorca) muestran que en 2021 el total de toneladas de papel y cartón serían 30.145,91, eso supone un 15,97% más que el año anterior (25.995,21 toneladas), año de inicio de la pandemia de la Covid-19. De esta forma se recuperan cifras similares a la pre-pandemia, pero todavía estamos por debajo de las 33.398,09 toneladas del 2019.

Aurora Ribot, vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, destaca que «la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón habla de la consolidación del ciclo sostenible del papel y el esfuerzo en la mejora continua que hace la ciudadanía de la isla. Con todo, en torno a un 7% de lo que acaba en la bolsa de rechazo es papel y cartón, por lo tanto, todavía tenemos margen de mejora».

Por su parte, Juan Carrasco, director insular de Residus, ha destacado que «siempre que sea posible tenemos que evitar el uso del papel, por ejemplo utilizando documentos en formato digital, compartiendo información en vez de imprimir copias. También es muy importante utilizar de forma preferente, y si es posible, papel reciclado».

En el contenedor azul

En el contenedor azul ponemos: papel y cartón, junto y preferiblemente atado para facilitar la recogida selectiva. Diarios, revistas, sobras, hojas, cajas de cartón, papeles de embalar o de envolver regalos, cuadernos, etc.

Tenemos que evitar las malas prácticas siguientes: papeles o cartones sucios o plastificados, espirales, clips, grapas, servilletas y papeles de cocina usados, bricks, papeles plastificados (de carnicería o charcutería), fotografías, etc.

Para más información sobre la gestión de residuos, consultad: https://web.conselldemallorca.cat/gestio-de-residus