Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La quinta edición de la Cursa Bombers de Mallorca se disputa este domingo en Manacor

La quinta edición de la Cursa Bombers de Mallorca se disputa este domingo en Manacor

(12/05/2022)

Se competirá en dos distancias, cinco y diez kilómetros, además de haber categorías para menores y diferentes exhibiciones.

Este domingo, 15 de mayo, se disputará en Manacor la quinta edición de la Cursa Bombers de Mallorca, organizada por la Direcció Insular d’Emergències del Departament d’Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca. La prueba contará con dos distancias, cinco y diez kilómetros. Además, habrá categorías para menores y diferentes exhibiciones del Servei de Bombers de Mallorca.

La carrera discurrirá por un circuito por las afueras de Manacor. Tanto la salida como la llegada tendrán lugar en el polígono de Manacor, donde está situado el parque de los Bombers de Mallorca en el municipio. Se ha realizado un recorrido específico para la categoría de cinco kilómetros y otro para la de diez kilómetros. A estas alturas hay unas 280 personas inscritas. Todavía se pueden hacer inscripciones en www.elitechip.net.

En las distancias de cinco y diez kilómetros habrá una categoría específica para bomberos. También se celebrarán carreras para los más jóvenes, con seis categorías diferentes que se disputarán en el polígono de Manacor. Todas las personas participantes recibirán una medalla una vez acabada la carrera. La organización ofrecerá un área de servicios, con guardarropa, avituallamiento y otras asistencias.

Los Bombers de Mallorca aprovecharán la ocasión para acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias, haciendo diferentes exhibiciones. Habrá una exposición de vehículos, una muestra de excarceración (un accidente de tráfico) y una demostración de extinción de incendios para niños. El cuerpo de bomberos quiere hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de prevención, para evitar incendios y accidentes en casa y en la vida cotidiana.