Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La presidenta del Consell conoce el programa de Acampaesport de primera mano

La presidenta del Consell conoce el programa de Acampaesport de primera mano

(09/08/2019)

La Direcció Insular d’Esports acoge por tercer año consecutivo las estancias deportivas y de aventura para niños y jóvenes mallorquines, que reúnen 1.000 niñas y niños en edad escolar cada verano.

Hoy la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado junto con el conseller de Turisme i Esport, Andreu Serra y la directora Insular d’Esports, Margalida Portells; los niños, niñas y monitores que participan en el Acampaesport, una estancia deportiva de verano para niños y familias. Por tercer año consecutivo, la Dirección Insular d’Esports ha puesto en marcha estas jornadas que combinan deporte, aventura y entorno natural, y que se llevan a cabo en el Casal de colonias Sant Guillem i Sant Antoni de Artà. Como novedad, este año se incorporan nuevas dinámicas de juego y deportes acuáticos, para aprovechar el entorno de la Colonia de Sant Pere, donde se alojan las personas que participan. El Acampaesport empezó el 1 de julio pasado y se alargará hasta el 1de septiembre, en periodos semanales. Este verano ha acogido a alrededor de 1.000 participantes.

En el 2017 la Dirección Insular de Deportes, vinculada al Departament de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, puso en marcha el Acampaesport. Un proyecto de ocio dirigido a niños y jóvenes en edad escolar, para ofrecer un servicio público a familias que sea conciliador y aporte valores sociales. El objetivo es proporcionar una estancia que incluya la práctica de disciplinas deportivas poco conocidas como hockey, voley, balonmano, escalada, tiro con arco o piragua, entre otros, y juegos como psicomotricidad, equilibrio o baile. Todo eso disfrutando de un entorno natural privilegiado en Mallorca, que permite descubrir la naturaleza y las peculiaridades de diferentes áreas.

El Acampaesport se ubica dentro del programa « Jocs esportius escolars», que fomenta ambientes para aprender y compartir de una manera educativa, entretenida y divertida. Este programa se dirige a familias con hijos de entre 7 y 16 años. El objetivo del servicio es alcanzar una cuota de participación significativa de niños procedentes de listas del Institut Municipal d’Afers Socials (IMAS), para integrarlos de manera socioeducativa en el circuito deportivo.

Desde el 2017, han pasado por el programa casi 5.000 niños. La Direcció Insular d’Esports ha ido incorporando nuevos deportes y actividades y se ha movido por diferentes áreas geográficas de la isla. Asimismo, el año 2018 se organizaron estancias de fin de semanas para familias en el mismo emplazamiento, para extender la actividad deportiva entre los niños desde las edades más tempranas, fuera de la escuela y acompañada de su entorno familiar.