Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null La presidenta del Consell, Catalina Cladera, en su visita a Pollença al edificio de Can Morató ha destacado «la sintonía de todas las administraciones para recuperar este lugar emblemático»

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, en su visita a Pollença al edificio de Can Morató ha destacado «la sintonía de todas las administraciones para recuperar este lugar emblemático»

(19/10/2020)

Durante la visita ha conocido el estado del edificio y el proyecto de recuperación de la antigua fábrica textil pollencina.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado el edificio de Can Morató en Pollença, que se convertirá en la sede central de "Colonya, Caixa d'Estalvis de Pollença " y de la "Fundació Guillem Cifre de Colonya", además de centro social y cultural para el municipio. Cladera ha valorado «la recuperación de este patrimonio industrial que lleva casi sesenta años cerrado» y también ha agradecido «la iniciativa de Caixa Colonya de poner la sede central y un centro sociocultural aquí como entidad pollencina qué es».

Cladera también ha destacado «la sintonía de todas las administraciones para recuperar este lugar emblemático». En este sentido, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre también ha apuntado que "vamos todos coordinados para que sea una realidad cuanto antes mejor y el año que viene tener la licencia e iniciar las obras". Así la previsión es que, entre las más de cuarenta propuestas arquitectónicas que se ha presentado, a finales de enero del 2021 se haya escogido el equipo que ejecutará las obras, ya que hasta el 15 de diciembre se pueden presentar los anteproyectos.

El proyecto de Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença permitirá rehabilitar y recuperar este edificio que tiene un alto valor patrimonial y que fue declarado "Bien Catalogado" por el Consell el año 2002.