Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La presidenta Cladera visita las instalaciones de CAROB en Marratxí

La presidenta Cladera visita las instalaciones de CAROB en Marratxí

(22/09/2021)

La empresa se dedica a la fabricación y distribución de la goma de algarrobilla, «un producto de calidad de Mallorca».

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha visitado las instalaciones de la fábrica CAROB, S. A., una empresa dedicada a la fabricación y distribución de la goma de algarrobilla. En la visita, guiada por la gerente de CAROB, Margalida Sureda, también han asistido el primer y el segundo teniente de alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Neus Serra.

Durante la visita de la fábrica, creada el año 1974 y ubicada en Marratxí, han podido conocer los procedimientos de fabricación de la goma de algarrobilla, un espesante natural que se utiliza en la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica. Durante los más de 40 años de experiencia CAROB ha desarrollado su propia tecnología, convirtiéndose en un referente mundial.

La presidenta Cladera ha querido destacar el trabajo de CAROB, «un caso de éxito de industria alimenticia con un producto de calidad de Mallorca. Sacan provecho y hacen rentable un producto muy nuestro como es la algarroba, y en este caso, su semilla, la algarrobilla. Un caso que pone cara y ojos a la reactivación de nuestra economía y la apuesta de nuestras empresas por la innovación tecnológica».

Durante la visita, la presidenta ha conocido todo el proceso de elaboración, investigación tecnológica y comercialización de la goma de algarrobilla que se lleva a cabo en las instalaciones, así como la situación del campo y cultivo de algarroba en Mallorca, que en los últimos años ha registrado, un incremento significativo de su precio.

Desde el pasado mes de agosto, CAROB hace compra local de algarrobas de Mallorca para proteger el sector primario mallorquín y dignificar el valor de la algarroba.

Vídeos

Visita fábrica Carob