Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La presidenta Cladera cierra el III Congreso de personas con cáncer y familiares

La presidenta Cladera cierra el III Congreso de personas con cáncer y familiares

(28/05/2022)

Durante el acto se han entregado las medallas de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer en las Islas Baleares

La Fábrica Ramis de Inca ha acogido hoy la segunda y última jornada del III Congreso de personas con cáncer y familiares organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en las Islas Baleares. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha participado en el acto de clausura de este encuentro, en el que también han intervenido la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el presidente de la asociación, José Reyes, y la presidenta del Comité de Pacientes Asesor del Congreso y vicepresidenta de la AECC Illes Balears, Bel Amer. Al acto asistieron también el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella.

La presidenta Cladera ha expresado su agradecimiento a AECC Illes Balears por la celebración de este congreso porque “es vital compartir experiencias, aprender de los demás, reencontrarse poder contar con un punto de encuentro como éste, con profesionales, familias, pacientes y voluntarios da fuerza para seguir adelante”.

La jornada de hoy se ha iniciado con una réplica de los talleres impartidos ayer, una mesa redonda sobre apoyo familiar y social y, posteriormente, el presidente de AECC Illes Balears ha presentado una ponencia magistral sobre salud mental a cargo del catedrático de psiquiatría y decano de la Facultad de Medicina de la UIB, Miquel Roca.

Para finalizar el acto, se ha llevado a cabo la entrega de las medallas de honor de la asociación a la voluntaria Antònia Llobera y a la delegación territorial de Baleares de El Corte Inglés.

“Los voluntarios son un pilar maestro de la asociación, por eso quiero felicitar a Antonia, ya que personas como ella hacen que nuestra sociedad sea mejor, como las empresas que miran más allá del rendimiento económico y aportan un valor añadido, como el El Corte Inglés en Baleares, que lleva 27 años apoyando a la asociación” ha expresado Cladera.

El acto ha finalizado con una actuación del Orfeó Harpa de Inca.