Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La presidenta Cladera asiste a la Conferencia de presidencias de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulars

La presidenta Cladera asiste a la Conferencia de presidencias de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulars

(12/05/2022)

Es una reunión de trabajo para tratar temas como el reto demográfico o los Fondos Europeos para la recuperación.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asistido hoy a la inauguración de la V Conferencia de presidencias de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulars, que se celebra en Valencia organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local.

El objetivo de la conferencia es ofrecer un entorno de debate y trabajo entre las instituciones administrativas supramunicipales para tratar temas como el reto demográfico o los Fondos Europeos para la recuperación.

Hoy se ha celebrado el acto inaugural, en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia, con la presencia, además de la presidenta Cladera, del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la secretaría general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miryam Álvarez Pérez, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar Ramos, y la presidenta de la Fundación Democracia y Gobierno Local y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín Martínez. La conferencia inaugural ha estado a cargo del Catedrático en Derecho Administrativo, Joaquín Tornos.

Mañana viernes continúa la Conferencia de presidencias, cuando la presidenta Cladera intervendrá en la mesa de debate ‘Fondos Europeos para la recuperación. La importancia de la transformación digital’.