Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La presidenta Cladera anuncia en Londres la creación de una nueva línea de ayudas a la promoción de grandes acontecimientos musicales, culturales y deportivos

La presidenta Cladera anuncia en Londres la creación de una nueva línea de ayudas a la promoción de grandes acontecimientos musicales, culturales y deportivos

(04/11/2019)

Cladera pide prudencia y asegura que lo principal es garantizar la conectividad aérea y los puestos de trabajo, ante la operación de compra de Air Europa por el grupo IAG.

La delegación del Consell de Mallorca, encabezada por la presidenta Catalina Cladera y el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, ha empezado hoy por la mañana la agenda de actividades programada con motivo de la feria turística Wolrd Travel Market, con una visita a los stands de las empresas mallorquinas.

«Aprovechamos la presencia del Consell de Mallorca y de la Fundació Mallorca Turisme en la feria World Travel Market para anunciar que durante el año 2020 queremos que Mallorca se promocione a través de la celebración de grandes acontecimientos culturales, musicales y deportivos», ha adelantado la presidenta Catalina Cladera a los medios de comunicación presentes en la feria durante este primer día. «Por eso crearemos una nueva línea de apoyo a grandes acontecimientos, destinada tanto a los promotores privados de los acontecimientos, como las administraciones públicas de Mallorca, principalmente ayuntamientos, con un importe total de 700.000 euros,» ha apuntado Cladera.

Esta nueva línea de subvenciones anunciada hoy en Londres, irá destinada a promover la celebración de festivales musicales, acontecimientos culturales y competiciones deportivas de élite, a la cual se podrán adherir promotores privados e instituciones públicas. De hecho, una parte del importe total de las ayudas se destinará específicamente a los ayuntamientos, ya que 100.000 euros de esta nueva línea de ayudas se reservará para los consistorios que promuevan estos grandes eventos durante el año 2020.

«La celebración de estos grandes acontecimientos tienen una gran acogida por todos los mallorquines y mallorquinas, y también se dirige a turistas y visitantes, que tendrán un nuevo atractivo para visitarnos. Un nuevo incentivo para alargar la temporada y conseguir un reparto más racional del turismo durante todo el año», ha concluido la presidenta.

La nueva línea se sumará al resto de convocatorias de ayudas incluidas en el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Mallorca, en fase de elaboración, y que representa para el Consell de Mallorca uno de los mayores esfuerzos presupuestarios para el año que viene, ya que se prevé un gasto aproximado de 2,7 millones de euros en estos tipos de ayudas.

A lo largo de la jornada, la presidenta Cladera y los diferentes miembros del equipo del Consell se han reunido con agentes y touroperadores para explicar las acciones previstas por la institución insular en materia de promoción turística y a lo largo del día también llevarán a cabo reuniones y encuentros con representantes del sector turístico del Reino Unido.

Durante las declaraciones a los medios, la presidenta también se ha referido a la operación de compra por parte del grupo IAG, holding de Iberia que afecta a Air Europa, pidiendo prudencia. «Sí que se tiene que velar para asegurar la conectividad con Mallorca, vigilar que no perjudique ni a los trabajadores de estas empresas, ni a la marca turística».

 

Acción promocional “Fall for Mallorca”

El acto central de promoción de la Marca Mallorca se desarrollará hoy por la tarde en el restaurante Hispania, uno de los más reconocidos de esta zona, distinguido con una Estrella Michelin. Especializado en cocina española, durante el acto de Mallorca se podrán degustar únicamente productos mallorquines y se servirá una cata de platos de la cocina tradicional de la isla.

Se trata de un acto de promoción que tiene como objetivo impactar en un perfil de público general y también prescriptor (vinculados al entorno turístico, medios de comunicación e influencers). Asimismo, se contará con la participación de la chef mallorquina Vicky Pulgarín, que se encargará de coordinar la cata que se podrá disfrutar a lo largo del acontecimiento, y realizará, junto con el equipo, un show cooking para el cual se invitará a medios y expertos en gastronomía.

 

Mallorca Inspires

La promoción turística de Mallorca en el Reino Unido se complementa con un bus decorado con un vinilo con la imagen promocional que recorre estos días el centro de Londres, cubriendo una de las líneas regulares de los recorridos urbanos de la City.