Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La plaza de la Tercera Edad de Son Servera será un espacio adaptado y más accesible esta primavera

La plaza de la Tercera Edad de Son Servera será un espacio adaptado y más accesible esta primavera

(11/02/2022)

El Consell de Mallorca ha destinado 270.000 euros al proyecto de mejora

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, se ha reunido con el alcalde accidental de Son Servera, Miquel Àngel Espases, y las diferentes concejalías del Ayuntamiento para ponerse al día de los proyectos municipales en que colaboran. 

En este sentido, han visitado la plaza de la Tercera Edad y el edificio de estancias diurnas que allí está ubicado. Se están llevando a cabo las obras de mejora y adecuación que están subvencionadas por Desenvolupament Local del Consell de Mallorca. Se prevé que estén acabadas en abril de este año.

Alzamora “el Consell ha participado en estas obras con 270.000 euros. Unas ayudas para tener unos pueblos mejores, con zonas de descanso y con mobiliario urbano nuevo; y unos espacios más funcionales, en este caso para las personas mayores que visitan el edificio, ya que tendrán desde pistas de petanca hasta un mejor acceso al local”.

Así, Espases ha explicado las mejoras en accesibilidad que se desarrollan: “esta plaza tenía diferentes niveles, por eso la hemos adaptado en una única plataforma. Además, dentro del edificio se han hecho unos baños adaptados y a fin de que la gente usuaria de la centro de día pueda subir y bajar las diferentes plantas, se instalará un ascensor”.

La actuación, por lo tanto, afectará a la plaza (en cuanto a pavimentación e instalación de mobiliario urbano como papeleras, bancos o aparcabicicletas), la calle adyacente, Joana Roca (donde también se harán cambios en la red de pluviales y en el alumbrado) y en el mismo edificio de la tercera edad. 

La ayuda económica corresponde a la convocatoria de subvenciones para obras de competencia municipal 2020-2021, a la cual se destinaron 20 millones de euros para todos los municipios.

A la reunión también han asistido los directores de Desenvolupament Local, Jaume Tomàs, y de Suport i Coordinació Municipals, Miquel Lluís Mestre, y miembros del equipo de gobierno.