Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La ópera de Poulenc La voix humaine, revisada en Les voix, de Diabolus in Musica

La ópera de Poulenc La voix humaine, revisada en Les voix, de Diabolus in Musica

(25/05/2022)

Programa doble en la Sala Pequeña con la ópera de Poulenc y la ópera de nueva creación La veu sàuria de Mariona Vila, este jueves 26 y viernes 27

Les voix, un espectáculo lírico de la compañía Diabolus in Música, llega este jueves 26 y viernes 27 de mayo, ambas funciones a las 20 horas, a la Sala Pequeña del Teatro Principal.


Les voix es un programa doble que empieza con La voz humana, la conocida ópera contemporánea de Francis Poulenc con texto de Jean Cocteau, y sigue con La voz sauria, una ópera de reciente creación compuesta por Mariona Vila con texto de Anna Llopart.


Las dos óperas dialogan entre sí y nos muestran, en definitiva, dos percepciones de las relaciones humanas. La primera nos muestra a una mujer parlante por teléfono con su hombre que lo acaba de abandonar. Habla sin descanso para evitar colgar y romper el único hilo que los une. En la segunda, en cambio, vemos a un hombre descolocado porque su mujer lo acaba de dejar en medio de una conferencia de biología. “Dos separaciones que pueden parecer la misma situación, pero que no son iguales. Cada uno lo vive de una manera diferente porque ambas rupturas están marcadas por las normas del heteropatriarcado y el romanticismo”, explican desde la compañía.


La soprano Maia Planas y el barítono Pablo López se encargan de dar vida a cada uno de los protagonistas, mientras que el pianista Magí Garcias es quien pondrá la música, todo bajo la dirección de escena de Israel Solana.


A la presentación del espectáculo, han asistido Bel Busquets, vicepresidenta y consejera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política lingüística del Consell de Mallorca, que ha destacado “que se trata de una obra Km. 0, es decir, con un equipo creativo de mallorquinas y mallorquines”.


Por su parte, Pablo López ha puesto en valor “un hecho inédito: Les voix es una ópera contemporánea, de nueva creación y en catalán. Además, La voz humana y La voz sàuria son dos obras que se contraponen y se complementan. La voz humana es muy densa, mientras que La voz sàuria es tragicómica. En La voz humana dos hombres (Poulenc y Cocteau) tratan la psicología femenina; en La voz sàuria, dos mujeres (Vila y Llopart) tratan la psicología masculina”.


Esta obra fue estrenada el pasado noviembre en el Teatro Principal de Inca donde fue aplaudida por la crítica. Ahora llega al Teatro Principal de Palma, a la espera de iniciar una gira por Mallorca.

Podéis seguir la rueda de prensa completa en este enlace
https://youtu.be/eZr4wZAwwW8