Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La Misericòrdia acoge la exposición “Quadrant idees”

La Misericòrdia acoge la exposición “Quadrant idees”

(26/01/2022)

La muestra estará abierta hasta el 19 de febrer de 2022 y están previstas numerosas visitas guiadas

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, ha visitado esta semana la exposición “Cuadrando ideas” que, a pesar de estar abierta a todos los públicos, está dirigida especialmente al público escolar e invita a trabajar algunos aspectos de las matemáticas a través de la figura del cuadrado. La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de febrero de 2022. El horario de apertura para el público en general es el jueves y viernes de 17 h a 19.30 h y sábado de 10 h a 13 h. También están previstas numerosas visitas guiadas, para centros escolares y para familias, que se pueden reservar a http://centmat.xeix.org.

La exposición se desarrolla a partir de un hilo histórico de más de cuatro mil años y conjuga, aparte de las matemáticas y la historia, el arte, el juego, la tecnología. La iniciativa es del Centro de Aprendizaje Cientificomatemático CentMat y SBM-XEIX y cuenta con el apoyo del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca.

La visita guiada a la exposición para centros escolares (Educación infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) consta de dos módulos, uno de proyección y talleres y el otro del espacio expositivo, con una duración total de una hora. 

También existe la posibilidad de concertar visitas guiadas para familias, con niños acompañados de entre 6 y 12 años, en horario del viernes tarde o el sábado por la mañana y con reserva previa. 

Además, en el marco de la exposición se ha organizado la presentación/taller del juego de cartas Triteringa, para el viernes, 28 de enero, a las 17.30 horas; la conferencia Las personas inteligentes comen “arròs brut” desde el Big-Bang. Algunos conceptos matemáticos en clave divulgativa, a cargo de Pere Estelrich, para el viernes, 28 de enero, a las 19 horas; y Ven a conocer el mundo del AJEDREZ (todos los públicos), el jueves 3 y 10 de febrero a las 17.30 horas. Por otra parte, la LUDOTECA, para todos los públicos y niños acompañados a partir de 6 años, estará disponible los días siguientes: jueves, 27 de febrero de 17 a 19.30 horas; sábado, 29 de febrero, de 10 a 13 horas; viernes 4 y 11 de febrero de 17 a 19.30 horas; jueves 17 de febrero de 17 a 19.30 horas y el sábado 5, 12 y 19 de febrero de 10 a 13 horas.

Para participar en las visitas para el público general es imprescindible hacer una petición previa a rafolsmerce@gmail.com o centmat@gmail.com