Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null La Mesa de alcaldes i alcaldesas de la Serra de Tramuntana se reune para analizar las actuaciones de este año y preparar las del 2021

La Mesa de alcaldes i alcaldesas de la Serra de Tramuntana se reune para analizar las actuaciones de este año y preparar las del 2021

(17/12/2020)

Los representantes de los municipios han asistido de forma telemática a la convocatoria.

Este miércoles ha tenido lugar la segunda reunión anual de la Mesa de alcaldes y alcaldesas de la Serra de Tramuntana, en la que se ha analizado las actuaciones que se han llevado a cabo durante el 2020 y también se ha comenzado a preparar el hoja de ruta del año 2021. Los representantes de los municipios que forman parte del consorcio de la Serra han asistido de forma telemática a la convocatoria. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la consellera de Territorio y Paisaje, María Antonia Garcías y la consellera de Presidencia, Teresa Suárez han hecho seguimiento de la reunión desde la sede de la institución, a Palacio Real.

Garcías ha informado sobre la convocatoria de subvenciones 2020 y 2021 para la recuperación de paisaje agrícola y su entorno. La convocatoria incluye los espacios agrícolas y forestales de titularidad municipal, y el mantenimiento, la limpieza y la conservación de espacios públicos.

Otros temas que se ha tratado en la Mesa son las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la custodia del Territorio 2020, que este año ha concedido más de 43.000 € en ayudas y la subvención de un millón de euros del Mallorca reacciona dirigida a los ayuntamientos de la Serra, así como subvenciones para particulares afectados por el tornado del mes de agosto 2020, de 180.000 euros.

Además de atender las dudas, preguntas y propuestas de los alcaldes y alcaldesas, en la reunión se ha informado del presupuesto del Consorcio Serra de Tramuntana del 2021 que asciende a 1.800.000 euros, lo que significa un aumento del 30%. También se ha recordado que en 2021 será un año para poner en valor lo que significa la Serra con la implicación de todos los municipios, ya que el año 2021 se cumplen 10 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.