Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La marcha «Respira-Net» llega a Alcudia para concienciar sobre la prevención de la salud respiratoria 

La marcha «Respira-Net» llega a Alcudia para concienciar sobre la prevención de la salud respiratoria 

(13/02/2022)

250 personas participan en la caminata saludable de 8 kilómetros en la playa del Puerto de Alcudia, organizada por el Consell de Mallorca

El Servei de Medicina Esportiva del Consell de Mallorca ha organizado hoy una jornada de prevención de la salud respiratoria. La IV edición de la marcha saludable «Respira-Net» se ha llevado a cabo en la playa del Puerto de Alcudia con una participación de unas 250 personas. 

Se trata de una marcha deportiva suave, que se ha celebrado en primera línea de mar en una ruta de aproximadamente 8 kilómetros, que ha acabado con diversas pruebas de revisión preventiva a los participantes –pulsioximetrías para la revisión de la saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca–, con el objetivo de concienciar de la importancia de la prevención de enfermedades pulmonares. 

En la marcha, que estaba abierta a la participación general, han participado tanto los usuarios locales del programa «Mou-te amb salut!» de Alcudia y Can Picafort, como las familias que este fin de semana realizan actividades deportivas en Alcudia de la mano del Consell, dentro de les jornadas deportivas familiares.

Con esta actividad arranca la temporada deportiva de las actividades de la institución.