Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La Mallorca Film Commission organiza unas jornadas en el marco del EMIFF para tender puentes entre la industria audiovisual china y la mallorquina

La Mallorca Film Commission organiza unas jornadas en el marco del EMIFF para tender puentes entre la industria audiovisual china y la mallorquina

(28/10/2019)

Debido al gran crecimiento de la industria audiovisual china, la Mallorca Film Commission ha puesto en marcha diferentes acciones para generar sinergias entre el sector audiovisual chino y el mallorquín. Buenos ejemplos de estos esfuerzos son la asistencia anual de la MFC en Shangai Film Market o el patrocinio del rodaje de dos episodios de la producción china «Spain Passion», que desembarca en Mallorca este mismo mes de octubre.

Aprovechando el marco de EMIFF 2019, Mallorca Film Commission ha traído a Palma al equipo de la película china «The Priestess», que se estrena hoy lunes a las 19.30h CineCiutat. Se trata de una producción originaria de Fu Zhou (ciudad situada en la provincia de Jiangxi) dirigida por Joe Chow, y es el primer largometraje que representa la ceremonia china de sacrificio ‘Big Nuo’, olvidada durante miles de años y recuperada a través de una historia de amor dramática e inspiradora.

En este sentido, el consejero Andreu Serra, responsable del departamento de Turisme i Esports del Consell de Mallorca (entidad donde se sitúa la Mallorca Film Commission), asegura que “La presencia de esta película en el festival  Evolution, en Mallorca, y la presencia aquí de esta importante delegación de cineastas chinos, es un paso más en nuestra estrategia de vincular Mallorca y China a través del cine, y facilitar de esta manera el conocimiento de los atractivos de nuestra isla en ese enorme país, que empieza a ser uno de los grandes mercados emisores del turismo internacional”.

Este estreno incluido en el EMIFF 2019 supone un motivo excelente para abrir nuevas actividades y encuentros de la delegación china con la audiencia, la prensa, la industria audiovisual y las autoridades de Palma.

La proyección de esta película se verá completada con un panel en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard.