Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La Mallorca deportiva y su gastronomía, protagonistas de una acción de promoción turística en los Países Bajos

La Mallorca deportiva y su gastronomía, protagonistas de una acción de promoción turística en los Países Bajos

(28/06/2022)

Excelente acogida del acontecimiento que Turismo de Mallorca ha llevado a cabo en Utrecht, en colaboración con Turespaña.

Mallorca está presente a lo largo de toda esta semana en Países Bajos, en concreto, en la ciudad holandesa de Utrecht,  dónde se lleva a cabo una acción para promocionar la isla como destinación deportiva y gastronómica. La acción se desarrolla en coordinación con la oficina de Turespaña en Países Bajos y la noche del 27 de junio dió comienzo con un acontecimiento de networking y promoción con un importante grupo de prescriptores de este país.

La directora insular de Promoción turística, Lucía Escribano, ha presentado esta acción en la ciudad holandesa y ha destacado que es fundamental «no tan sólo para mostrar a un mercado emergente con respecto al turismo deportivo, sino también para focalizar la acción promocional en productos desestacionalitzadores que, además, contribuyen a dinamizar otros como, la gastronomía».

El acontecimiento ha contado también con la participación del presidente de ASCAIB, José Cortés, encargado de diseñar un menú que se podrá disfrutar a lo largo de toda la semana en el céntrico restaurante Winke van Sinkel. Se trata de los mismos platos que también se han servido en la acción de networking y que contaron con una excelente acogida por parte de todos los participantes.

El hecho de que este año la Vuelta Ciclista en España empiece precisamente en Utrecht ha sido el motivo por el cual se ha diseñado un acontecimiento promocional de nuestra isla en este mercado. Hay que destacar que esta prueba deportiva empieza el 19 de agosto en Holanda y tiene previstas tres etapas en este país,  Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda. De esta manera, Mallorca se  posiciona en el centro del foco deportivo europeo.
Networking, deportes y gastronomía

Aunque la acción se lleva a cabo a lo largo de toda la semana, ayer dio comienzo con una cena degustación de recetas tradicionales mallorquinas que utilizan producto local y que diseñó el chef José Cortés. Hay que destacar que el restaurante en donde tuvo lugar el encuentro es un establecimiento de larga trayectoria en la ciudad de Utrecht que se ubica en un edificio protegido, de estilo neoclásico, ubicado en uno de los entornos más dinámicos de esta localidad.

Más de 60 agentes y periodistas que han podido degustar este menú que tiene como objetivo acercar la isla a través del paladar mediante una propuesta tan mallorquina como es el trempó, lomo con almendras y tumbet, lubina a la mallorquina, y los postres, cremadillos con sobrasada y miel con manjar blanco. También se sirvieron vinos mallorquines de Vino de la Tierra de Mallorca.

Estos mismos platos podrán ser degustados por los clientes del restaurante Winke van Sinkel hasta el próximo domingo. Además, en el mismo entorno, se ha instalado un punto de información ubicado en el centro de la ciudad que a lo largo de toda esta semana acerca a los neerlandeses la propuesta deportiva de Mallorca, con especial incidencia en el deporte del ciclismo dada la coyuntura de la celebración de la Vuelta Ciclista en España.