Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La Fundació Santuari de Lluc recibirá una subvención de 180.000 euros que destinará a nuevos equipamientos deportivos

La Fundació Santuari de Lluc recibirá una subvención de 180.000 euros que destinará a nuevos equipamientos deportivos

(10/05/2022)

Con esta ayuda del Consell de Mallorca se prevé la creación de una pista de pádel y un espacio polivalente.

La Direcció Insular d’Esport del Consell de Mallorca concederá una subvención nominativa de 180.000 euros a la Fundació Santuari de Lluc para llevar a cabo las obras de creación de nuevos equipamientos deportivos en sus instalaciones. El objetivo principal es fomentar la práctica de la actividad física entre los residentes, así como ofrecer una actividad complementaria a las personas que visiten el Santuari y su entorno. Esta subvención se presentará para su aprobación en el Pleno Ejecutivo del próximo jueves día 12 de mayo, y hoy ha tenido lugar la visita previa a los espacios donde se destinarán las nuevas instalaciones deportivas.

Con esta ayuda se prevé la creación de una pista de pádel y un espacio polivalente multideportivo. También se hará una apuesta por la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo. Actualmente, en el término municipal de Escorca no hay ninguna instalación deportiva pública y, por eso, es de interés general para el Consell de Mallorca colaborar en la ejecución de este proyecto, dada la cantidad de visitantes que este punto recibe cada año.

Precisamente, hoy se ha hecho una visita institucional a Lluc para conocer los espacios que acogerán las instalaciones. Ha asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el conseller de Transició, Turisme i Esport, Andreu Serra; la directora insular d’Esports, Marga Portells; el alcalde del Ayuntamiento de Escorca, Antoni Solivellas; el prior de Lluc, monseñor Marià Gastalver; y el gerente del Santuario de Lluc, Antoni Moreno.

«Es importante porque no sólo se mejoran las instalaciones de Lluc, sino que por primera vez, Escorca y sus residentes contarán con una infraestructura deportiva de uso público», ha expresado la presidenta Cladera. «Además de garantizar espacios para la práctica deportiva entre los residentes, también permitimos que se ofrezca una actividad complementaria a las personas que visiten el Santuario y su entorno».

«Seguimos contribuyendo a crear más infraestructuras por toda Mallorca para la práctica deportiva, con el objetivo que todos los mallorquines y mallorquinas, vivan donde vivan, tengan una instalación deportiva donde ir a hacer deporte», ha concluido.

La Fundació Santuari de Lluc es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos velar por la naturaleza del paraje natural de la serra de Tramuntana en la zona de Escorca y, en concreto, la propia del entorno del Santuario de Lluc y fomentar el deporte como estilo de vida saludable. También ofrece actividades de sensibilización y educación ambiental para escolares y familias.