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La Fundació Mallorca Turisme incrementa su presupuesto para desarrollar actuaciones que contribuirán a alargar la temporada turística del 2022

La Fundació Mallorca Turisme incrementa su presupuesto para desarrollar actuaciones que contribuirán a alargar la temporada turística del 2022

(06/11/2021)

El Patronato de la Fundació Mallorca Turisme ha aprobado su Plan de Actuación 2022, que contará con un presupuesto de 8,3 millones de euros, lo que supone un incremento de un 30% aproximadamente con respecto a 2021. Eso demuestra, por lo tanto, el esfuerzo del Consell de Mallorca para dar apoyo a la industria turística isleña en un año para consolidar la recuperación económica. 

Las acciones previstas para el año 2022 están enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo de Mallorca 2020-2023, y se centrarán principalmente en alcanzar la temporada turística y especializar la isla en los productos estratégicos: deportes, premium, MICE, turismo de rodajes, gastronomía, naturaleza, cultura y arte. Así, se seguirá la hoja de ruta de promoción digital y audiovisual, sostenible y específica de producto.

En este sentido, se seguirán dando pasos en la mejora del posicionamiento digital de la marca Mallorca y, al mismo tiempo, en la promoción turística digital de la destinación, dentro de un mundo y en un momento que, después de la pandemia, la digitalización es clave. Se verán beneficiados la web institucional y promocional, las redes sociales y el boletín informativo, además de otros canales externos. 

Precisamente, una de las actuaciones principales será la línea de comarketing, iniciada en el 2020, y en la cual se seguirán priorizando las inserciones en entornos tecnológicos, fundamentalmente webs, redes sociales, campañas en Google Display, campañas de contenido de marca, boletines de información y televisión. Esta colaboración publicoprivada se inició en el 2020 y concentran la promoción del destino en los productos y segmentos prioritarios para Mallorca. 

El consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha afirmado que «para alcanzar temporada y diversificar producto turístico es imprescindible la colaboración público-privada». Además, ha querido destacar el carácter «flexible de todas las acciones planteadas en el Plan de actuación 2022, para que así se puedan hacer los cambios y adaptaciones necesarias según las circunstancias imprevisibles que se puedan presentar.» 

También «para mantenernos al día de la situación en los mercados de origen de los turistas y poder detectar las necesidades de promoción, «mantendremos una comunicación y unas relaciones públicas permanentes a través del servicio de agencias en origen. Contamos con 4 agencias que actúan como delegaciones de Mallorca en Alemania, Gran Bretaña, los países nórdicos y España y tendremos otra en el mercado francófono», ha concluido Serra.

Uno de los mayores esfuerzos presupuestarios que se llevarán a cabo es en la convocatoria de diferentes líneas de patrocinios y subvenciones, que permitirá dar apoyo a acontecimientos de iniciativa privada de fuerte impacto nacional e internacional. Así, se patrocinarán grandes acontecimientos (1 millón de euros), acontecimientos de menos envergadura (300.000 euros) y festivales audiovisuales (300.000 euros).

Aparte de esta convocatoria general de patrocinios de acontecimientos, que suma un total de 1,6 millones de euros, varias entidades recibirán ayudas de hasta 150.000 euros para organizar actos de relevancia especial para alcanzar la temporada y diversificar el producto turístico, como puede ser el Road to Mallorca de golf, la feria de lujo Do Not Disturb o el campeonato de España de ciclismo en Mallorca.

También hay que mencionar que la Fundació Mallorca Turisme convocará ayudas a los ayuntamientos para organizar actividades con repercusión turística por una cuantía total de 200.000 euros.

Además, visto el éxito de las cuatro convocatorias del programa de estancias turísticas Gaudeix l’illa para alcanzar temporada, se plantea una nueva edición para personas mayores de cara a la primavera (450.000 euros).

Ferias y press trips

Por descontado, la Fundació Mallorca Turisme mantendrá su presencia en ferias nacionales e internacionales especializadas en producto, en mercados consolidados así como en emergentes y en aquellos que muestran signos de ser susceptibles de viajar hacia Mallorca. La previsión es asistir a 25 ferias, además de la asistencia de la Mallorca Film Commission en festivales y mercados audiovisuales.

Igualmente, como se ha constatado que la mejor manera de mostrar la isla es a través de embajadores clave, se continuará con las colaboraciones con agentes de viaje, medios de comunicación, influenciadores y prescriptores de producto a través de roadshows, workshops, press trips y fam trips nacionales e internacionales.

Observatorio de Turismo Sostenible

De este 2021 Mallorca es una de las 30 destinaciones de todo el mundo que cuenta con un Observatorio de Turismo Sostenible. Formar parte de la red de observatorios supone participar en un sistema que proporciona herramientas de seguimiento puntual, sistemático y regular del rendimiento y del impacto turístico. En el 2022, se tendrá que ejecutar la primera fase del sistema de inteligencia turística (SIT) para el Observatorio.

Mallorca Film Commission

Finalmente, la Fundación, a través de la Mallorca Film Commission, desarrollará actuaciones para estimular la industria audiovisual, promocionar la isla como un plató de rodajes y potenciar su imagen turística. Por eso, se mantienen las subvenciones en el fomento del sector audiovisual y los patrocinios de rodajes.