Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La Fundació Mallorca Turisme ha abonado otros 337.500 euros a los sectores económicos de ocho municipios

La Fundació Mallorca Turisme ha abonado otros 337.500 euros a los sectores económicos de ocho municipios

(04/09/2021)

•    En total ya se han pagado 9,6 millones de euros en ayudas directas, que van de los 200 a los 3.000 euros por trabajador autónomo o empresa
•    De momento se han beneficiado 5.190 solicitantes

El Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, ha abonado hoy 337.500 euros en los sectores económicos de Palma, Sant Llorenç, Sant Joan, Lloseta, Manacor, Muro, Campos y Alcúdia. Esta cuantía se suman a las ayudas pagadas con anterioridad y hacen un total de 9.677.717 euros. Desde el pasado mes de mayo ya se han beneficiado 5.190 trabajadores autónomos o empresas.

Se trata de ayudas directas convocadas gracias a la aportación de la institución insular, los ayuntamientos y el Govern balear para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones por razón de la covid-19 en el tejido empresarial local (restauración, comercio, transporte, cultura, ocio y otros sectores afectados). 

En total, la Fundació tramita las ayudas directas para los sectores económicos de 22 municipios de la isla: Palma, sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Alcúdia, Porreres, Búger, Sant Llorenç, Maria de la Salut, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem. Dependiendo de cada municipio, las ayudas son de entre 200 y 3.000 euros.

El presupuesto de todas estas ayudas proviene del fondo común del Consell, del Govern balear y de los ayuntamientos, al cual cada institución aporta la misma parte proporcional (un 33%), a excepción de los casos de Palma, Alcúdia, Sant Llorenç y Lloseta, donde los ayuntamientos han hecho una aportación superior para sus sectores económicos. El Consell, a través de la Direcció Insular de Desenvolupament Local, ha redactado las convocatoria, mientras que la Fundació Mallorca Turisme tramita y otorga las ayudas de manera ágil. 

Otros 28 consistorios optaron por gestionar las ayudas directamente, y por eso el Consell les adjudicó 2,41 millones de euros para que convocaran las ayudas por su cuenta. Lo mismo hizo el Govern y, con la aportación propia de cada ayuntamiento, las ayudas en estos 28 municipios superan los 7 millones de euros.

Por otra parte, el mes pasado el Consell de Mallorca y el Govern reforzaron las acciones de reactivación económica con la firma de un nuevo convenio que dará lugar a más actuaciones de recuperación económica y turística por un total de 5 millones de euros.