Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null La Fundació Mallorca Turisme patrocina los Premios Essentially que distinguen iniciativas destacadas en turismo de lujo

La Fundació Mallorca Turisme patrocina los Premios Essentially que distinguen iniciativas destacadas en turismo de lujo

(07/09/2020)

Los nominados de la tercera edición de los Premios Essentially Mallorca, que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre en la Finca Biniagual, ya han sido seleccionados en el transcurso de una reunión celebrada entre los responsables de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) del Consell de Mallorca y los de la entidad organizadora, Essentially Mallorca.

Los finalistas se darán a conocer en la entrega de la III edición de los premios el jueves 24 de septiembre, en el transcurso de un acontecimiento que cuenta con el patrocinio de la FMT y que se celebrará a puerta cerrada por las indicaciones sanitarias actuales.

El conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, ha destacado la importancia «de impulsar el producto turístico del lujo para consolidar Mallorca como destino de calidad». En la presentación, donde también han estado presentes la directora insular de Turisme del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, el secretario del Departament de Turisme, Joan Gaspar Vallori, y el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, se ha destacado la importancia de las sinergias entre la asociación Essentially Mallorca y la institución insular para el sector Premium.

Por otra parte, el actual secretario de la entidad convocante, Nicolás Ostrovsky, ha declarado que estos premios, que llegan a su tercera edición, son «una acción para reconocer y premiar a las mejores iniciativas relativas al turismo de lujo en la isla. Volvemos a celebrar la edición, conformemente a tres categorías: mejor lujo comprometido, mejor reflejo de la esencia de Mallorca y mejor embajador de lujo de Mallorca».

Un jurado formado por profesionales del sector será el encargado de valorar las diferentes candidaturas:

. Jesús Cuartero, presidente de la Asociación Essentially Mallorca y Ceo Vanity Welcome
. Nicolás Ostrovsky, director general de Sa Torre Mallorca Resort
. Carol Cardero, directora de ventas y márketing de Torre de Canyamel Group
. Bernat Llobera, director de Arabella Golf Mallorca
. Toni Ferrer, director de GPRO Valparaiso
. Anna Ketler, directora comercial de GPRO Valparaiso
. Samuel Álvarez, director de ventas de Cap Rocat
. Bel Oliver, OMT

En la primera categoría de los premios, al Mejor Lujo Comprometido, participan Celler Ca Arxatell, productora de vino cien por cien ecológico; y Fundación Save the med, entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la conservación del mar balear.

En la candidatura al Mejor Reflejo de la Esencia de Mallorca, compiten Jardins de Alfàbia, históricos jardines situados en Sóller; Son Moragues, finca mallorquina que ha recuperado la actividad agrícola y fabrica un excelente aceite; y Mallorca Amenity, organización de acontecimientos gastronómicos y turismo activo con fuerte raíz mallorquina.

Finalmente, los nominados al Mejor Embajador del Lujo de Mallorca son la Legends Cup, con una trayectoria de muchos años reuniendo en Palma a deportistas de talla internacional en el mundo del tenis, y Spain Passion, producción audiovisual dirigida al mercado chino que en la cual se muestra Mallorca, junto con otros lugares de España.