Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás ¡La escuela que más vidrio recicla gana!

¡La escuela que más vidrio recicla gana!

(31/03/2022)

El Consell de Mallorca y Ecovidrio lanzan la tercera edición de Peque Recicladores

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, junto a Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, presentan la tercera edición de Peque Recicladores de reciclaje de vidrio en las escuelas, una campaña de sensibilización y educación ambiental dirigida a todos los escolares de primaria de la isla.

Cerca de 13.000 escolares de primaria, se han unido en esta tercera edición de Peque Recicladores, y en total participarán 60 escuelas de 17 municipios. La campaña comienza mañana viernes 1 de abril y se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo. El centro escolar que más vidrio recicle, de cada categoría, recibirá un cheque por valor de 1.000 € para material escolar.

En este sentido, Aurora Ribot ha querido recordar que es «muy importante sensibilizar e informar al alumnado sobre el reciclaje de envases de vidrio», y ha añadido que «"Los Peque Recicladores", aunque se dirige al alumnado, pide la colaboración del profesorado y de los padres y madres, que también se acaban implicando al máximo».

Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio ha destacado que «este tipo de iniciativas son muy importantes para nosotros. Debemos tener en cuenta que los mejores prescriptores de buenos hábitos como el reciclaje de vidrio son los niños. Un niño educa a una familia, de ahí la importancia de adquirir una educación ambiental desde pequeños y que ésta derive hacia una sociedad más sostenible y al fomento de la economía circular».

Por su parte, el director insular de Residuos, Juan Carrasco ha animado «a todos los niños y niñas a participar activamente en esta campaña que transmite la importancia del reciclaje y el respeto por el medio ambiente».

Cada colegio que participe tendrá un contenedor de vidrio decorado en la puerta (fuera de la escuela, alrededor del colegio) con el nombre de la escuela, donde niños, padres y madres, profesorado, vecinos... habrán de depositar todos los envases de vidrio que puedan. La anterior campaña ya fue un éxito.

Las categorías son:
• Categoría A: colegios de más de 250 alumnos.
• Categoría B: colegios entre 150 y 250 alumnos.
• Categoría C: colegios con menos de 150 alumnos.

En la web www.lospequerecicladores.es se podrá seguir la clasificación de las escuelas.

Peque Voluntarios

Además, vuelven “Los peque voluntarios” donde se premiará mensualmente las seis mejores iniciativas surgidas del alumnado, padres y madres, y profesorado que fomenten el reciclaje de envases de vidrio en su zona. Los colegios ganadores con la mejor iniciativa recibirán un cheque por valor de 100€ para material escolar. Para dar difusión a la actividad, se facilitará el material necesario para iniciar la campaña.

Vídeos

rdp