Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

null La coordinación de las diferentes instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad, clave en las detenciones de 4 personas relacionadas con un caso de abuso sexual a una menor bajo tutela

La coordinación de las diferentes instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad, clave en las detenciones de 4 personas relacionadas con un caso de abuso sexual a una menor bajo tutela

(29/10/2021)

El IMAS agradece a la Guardia Civil, al servicio de Emergencias 112 y a los profesionales del Servei d’Infància i Família del IMAS su implicación en la protección de los menores tutelados; una vez más se reafirma el valor de la coordinación interinstitucional en la resolución de estos casos.

Los técnicos y responsables del Servei d’Infància i Família del IMAS, que mantienen una estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad, han sido una pieza clave en la operación policial que ha culminado con las detenciones de 4 personas relacionadas con un caso de abuso sexual a una joven con mesura de tutela.

La rápida actuación de los técnicos del Servei d’Infància i Família del IMAS han permitido la operación coordinada con GC y SEIB 112, que ha culminado con la detención de los presuntos abusadores.

El envío de datos y localización de la menor, a través de la información recogida por sus trabajadores sociales, han permitido el desenlace de las detenciones de los presuntos abusadores.

El Institut Mallorquí d’Afers Socials condena rotundamente la violencia sexual que ejercen los hombres hacia las mujeres, especialmente en aquellos casos en que concurren causas de vulnerabilidad y menores de edad.

Nuevamente se demuestra que el vínculo y la confianza entre trabajadores sociales y menores son primordiales en la resolución de conflictos, y una herramienta valiosa en el camino hacia la madurez de los jóvenes con orden de tutela de la administración.

De igual manera desde el IMAS se ponen en valor el funcionamiento de los protocolos y la coordinación interinstitucional ante casos como este. No obstante, el IMAS alerta de la necesidad de incrementar la presión social y la concienciación en contra de las conductas de acoso y abuso a mujeres, para avanzar en el objetivo común de una Mallorca libre de agresiones sexuales.