Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La Cooperativa Payesa de Inca repartirá entre su clientela 400 lotes de productos gracias a la colaboración del Consell y el sector productivo

La Cooperativa Payesa de Inca repartirá entre su clientela 400 lotes de productos gracias a la colaboración del Consell y el sector productivo

(03/11/2021)

•    Ya sólo quedan disponibles el 20% de los bonos de la campaña de la institución insular «Amb el Producte de Mallorca» 
•    Unas 1.100 personas de toda Mallorca ya han sido obsequiadas con una cesta valorada en 153 euros

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la presidenta de Cooperativas Agroalimentarias, Jerónima Bonafé, han visitado la Cooperativa Campesina de Inca, donde les ha recibido su presidente, Tomeu Martorell.

Esta cooperativa es uno de los establecimientos participantes en la campaña del Consell «Amb el Producte de Mallorca», que ha puesto en circulación, desde el verano y hasta a final de año, 4.778 bonos canjeables por lotes de 22 productos elaborados en la isla. La ciudadanía que quiera participar tiene que solicitar uno de los bonos en uno de los establecimientos adheridos y hacer un gasto mínimo de 200 euros hasta el 31 de diciembre.

 De momento, se han repartido unos 1.100 lotes, 71 de los cuales en la Cooperativa Campesina de Inca. Este establecimiento todavía tiene 143 bonos disponibles, que se suman a los 257 que ya se han solicitado (haciendo un total de 400). Hoy el presidente de la Cooperativa, Tomeu Martorell, ha hecho entrega de uno de los lotes al cliente habitual Francisco Pizarro. 

En global, quedan menos de 1.000 bonos entre cinco cooperativas, lo que representa aproximadamente un 20% del total: Cooperativa Campesina de Inca, Grup Fruits Secs en Binissalem, Camp Mallorquí en Consell y Montuïri y la Cooperativa Agrícola Sant Joan.

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consell insular, las cooperativas, las entidades de economía social y el sector productivo de la isla.

El conseller Alzamora ha explicado que con la campaña, en funcionamiento hasta el 31 de diciembre, «gana el sector productivo, ganan las cooperativas y las empresas de economía social y solidaria, y ganan los consumidores: damos salida a los productos, los establecimientos las venden y la ciudadanía recibe un obsequio». 

En más, ha añadido que con actuaciones como esta hacemos que «la ciudadanía conozca de primera mano los productos que tenemos en Mallorca, y que entonces los puedan adquirir y consumir diariamente en su casa». 

Por su parte, Jerónima Bonafé ha afirmado: «Hemos pasado un año de pandemia muy duro, en el que nuestros productos habían quedado sin salida. El apoyo del Consell con esta campaña nos ha ayudado tanto a productores como cooperativas a poder sacar parte de estos productos». Asimismo, esta campaña «ha sido una inyección para hacer nuevos clientes, porque la ciudadanía lo ha sabido y se ha animado a consumir en nuestras cooperativas».

Funcionamiento y contenido de los lotes

Cada lote contiene 22 productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Incluyen tres botellas de vino; de aceite y de olivas; un paquete de almendras; productos frescos como queso, sobrasada o un gató; pero también un siurell, una bolsa de tela de lenguas o una pieza de jabón, entre muchos otros.

Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca (tanto de aceite como de vino), de la IGP Sobrasada de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca, IGP Vino de la Tierra, la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, de productores ecológicos (APAEMA) y de profesionales de la artesanía con carta acreditada.

Tienen derecho a este lote todas aquellas personas que solicitan un bono en www.ajutsmallorca.com y hacen un gasto mínimo de 200 euros, con tantas compras como quieran, en uno de los establecimientos adheridos, mayoritariamente cooperativas, hasta el 31 de diciembre. Cada persona puede solicitar un máximo de dos bonos.