Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La consejera Ribot resalta "la tarea social fundamental" del Banco de Alimentos de Mallorca

La consejera Ribot resalta "la tarea social fundamental" del Banco de Alimentos de Mallorca

(17/12/2019)

La vicepresidenta y consejera Ribot remarca "tal y como están las cosas la fundación hace una gran tarea social y solidaria"

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell, Aurora Ribot, ha calificado hoy de "tarea social fundamental" el trabajo que desarrolla en Mallorca el Banco de Alimentos. Ribot ha mantenido hoy una reunión con los máximos responsables de esta asociación, el presidente Raimundo de Montis, y el vicepresidente, José Yáñez.
Los portavoces del Banco de Alimentos han informado a la consellera de las diferentes acciones que este organismo organiza a favor de sus más de 20.000 beneficiarios en la isla. Campañas como "la Operación Quilo", celebrada el pasado mes de noviembre, inciden en el objetivo de "justicia social", una de las prioridades del Banco de Alimentos, según su presidente, Raimundo de Montis
Esta asociación trabaja con más de 70 instituciones y organizaciones de diferentes ámbitos solidarios. "Actualmente estamos buscando más socios corporativos que ayuden al Banco", ha resaltado José Yáñez, vicepresidente del organismo.
Fundado en 1995, el Banco de Alimentos celebrará el 2020 sus 25 años de actividad social y solidaria. Ubicado a las instalaciones de Mercapalma, este año también recibirá la medalla de oro concedida por el Ayuntamiento de Palma. La consejera Ribot se ha comprometido hoy a visitar sus instalaciones muy pronto.