Consell de Mallorca - Favicon
Consell de Mallorca Sede Electrónica Infomallorca Transparencia

ES

Webs oficiales

Atrás La consejera Ribot asegura que la decisión del TC con la Ley de Caminos “confirma que vayamos por el buen camino”

La consejera Ribot asegura que la decisión del TC con la Ley de Caminos “confirma que vayamos por el buen camino”

(23/10/2019)

La titular de Medio Ambiente dice que la resolución del tribunal “es una oportunidad magnífica para desarrollar una relación sostenible con el territorio”

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha asegurado hoy que la decisión del Tribunal Constitucional en relación con la Ley de Caminos “garantiza el interés general” de los ciudadanos y ciudadanas y da impulso a los Acuerdos de Raixa. 
La vicepresidenta segunda del Consell expresó su satisfacción por la resolución del tribunal en una rueda de prensa conjunta con el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, y el director insular de Territori, Miquel Vadell. 
*Vadell ha dicho que el objetivo final del Consell se “tener un Plan Director Sectorial de Caminos”, y ha añadido que la ley de Caminos Públicos da “seguridad” a los usuarios de los caminos y propietarios de fincas. Vadell ha asegurado que, una vez se haga el inventario de caminos públicos “ya podremos elaborar el PDS de los caminos públicos en Mallorca”.
Por su parte, Josep Manchado ha asegurado que el trabajo que se hace desde Medio Ambiente sale “reforzado” con la decisión del TC. Ha insistido en los trabajos de catalogación de los caminos con la colaboración de los ayuntamientos de Mallorca y en el desarrollo de nuevas rutas dentro de la Ruta de Piedra Seca como objetivos prioritarios por esta legislatura.
Algunas de las rutas senderistas que están previstas son las de Artà en Ses Salines y de Ses Salines a Calvià. “Esta ley reconoce el derecho a andar sin dejarte la vida en una cuneta”, ha señalado Manchado. El director insular de Medio Ambiente también ha dicho que la próxima semana el Consell empezará unas jornadas con técnicos de diferentes municipios para comentar la ley de Caminos. 
Ribot, Manchado y Vadell han insistido en su comparecencia que cualquier plan especial en este ámbito “siempre tiene aparejada la declaración de utilidad pública”.

Vídeos

Roda de premsa del Consell de Mallorca sobre la Llei de Camins